Turistas Argentinos varados en Cancún: “Queremos regresar a casa”

La nota se ha leído 1375 veces

“Queremos volver a casa”, un grupo de turistas originarios de Argentina acudieron a Plaza Las Américas en Cancún, Quintana Roo; para hacer un llamado a la prensa local y nacional y así pedirle a su gobierno que les ayude a regresar a su país.

Aseguran que se encontraban de vacaciones cuando se declaró el estado de emergencia sanitaria en su país natal, Argentina, y que sin previo aviso a todos aquellos que se encontraban fuera de este, cerraron sus fronteras, lo cual les impidió volver a sus hogares.

Denuncian que ellos han tenido que pagar por sus gastos extras de hospedaje y alimentos a pesar de que han intentado de todas maneras regresar a su país y además, les cobran un impuesto de 30% por cada gasto que realizan con sus cuentas bancarias en otro país.

Mencionan, que no solamente es el hecho de estar varados en un país extranjero, sino la problemática de no poder regresar a sus trabajos, hogares y familia; y que temen que al regresar ya hayan perdido sus empleos.

“Acá hay gente que esta pagando todo de sus bolsillos”, mencionan los turistas que les urge regresar a su país y a su trabajo. Aunque recalcan que la comunidad cancunense siempre ha sido muy amables con ellos y les han proporcionado precios justos y asequibles, siguen pidiéndole al gobierno Argentino que los ayude a regresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here