Por coronavirus, Senado iniciará sesión con cubrebocas y gel antibacterial

La nota se ha leído 1460 veces

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, informó que se tomarán todas las medidas preventivas para evitar un contagio, por lo que el equipo médico estará alerta.

CDMX.- El Senado regresará mañana a sesión en medio de medidas preventivas para enfrentar un eventual contagio de coronavirus, en espera de que la Secretaría de Salud informe a la población, anunciaron la presidenta Mónica Fernández y el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.

Indicaron que se instruyó al área de Servicios Administrativos para la compra de cubrebocas y gel sanitizante para mantener llenos los contenedores que están dispuestos en todo el recinto, además de que el equipo médico estará alerta.

“Tomaremos todas las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus desde el miércoles que se reinicien los trabajos”, dijo Monreal Ávila.

Comentó que ante el crecimiento y la expansión de casos de coronavirus en al menos 27 países, México debe mantener la tranquilidad.

“Aunque aquí todavía no se registran casos, nuestra nación está tomando las medidas necesarias de prevención y monitoreo”, resaltó.

​La senadora Mónica Fernández dijo que ya se instruyó a la Secretaría de Servicios Generales sobre las medidas de prevención y por lo pronto, se pondrán dispensadores de gel antibacterial en todo el recinto.

“Ya está alerta el equipo médico y se están tratando de conseguir tapabocas, porque hay escasez en las farmacias o tiendas de equipo y equipamiento médico”, destacó.

El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, pidió atender las recomendaciones de las autoridades de Salud y mantener la calma, al señalar que en el caso del Senado se han desplegado esquemas sanitarios en otras ocasiones y podría ser algo similar.

Durante el periodo de influenza, el Senado adquirió equipos de sanitización que se colocaron en los diversos recintos, se decidió llevar vacunas contra ese virus durante dos periodos al año y se modernizaron los equipos del área médica con que cuenta la cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here