Cabrito al Pastor un manjar en Tamaulipas

La nota se ha leído 7408 veces

El cabrito, tradicional platillo de la gastronomía en Tamaulipas y Nuevo León, representa manjar estados del norte.
Un cabrito de 35 días de le conoce como cabrito lechero ya que su alimentación es a base de pura leche.


Las partes de un cabrito son ; la riñonada, pecho, pierna y las paletas, lo más sabroso de aquí es la riñonada, porque todo lo que lleva es la grasita, lo más jugoso del cabrito”.
Elaboración cabrito embarrilado: El cabrito se abre en canal, se enguada y se deja un rato en agua con sal, para que absorba algo de sabor, después de unos minutos se sacar y se deja escurir paa después ser envarillado y ponerlo a cocer en fuego lento, no sin antes bañarlo con especies con aceite.
Ya colocado entre varillas, al calor de las brasas, por espacio de unas dos horas, a fuego lento, y girándolo en todos sus extremos, para su cocimiento parejo.
Después de unas horas el cabrito está listo para comerse, su riñonada y piernas son las más solicitadas, y no dejemos atrás los famosos “machitos” de cabrito, una combinación del hígado y corazón, envueltos en la tela pleural de las vísceras y la tripa, previamente lavada, asados representan un deleite adicional al platillo, pues es otro manjar de este delicioso animal del norte.


Los cortes va acompañado de un guacamole, frijoles a la charra, ensalada y una rica salsa norteña
Al hacer los cortes, que alcanzan para ocho personas, se divide en riñonada, piernas, paleta y pecho, listos para servirse con lechuga, tomate y cebolla.
Para prepararlo también se pueden agregar los llamados “machitos” de cabrito, una combinación del hígado y corazón, envueltos en la tela pleural de las vísceras y la tripa, previamente lavada, asados representan un deleite adicional al platillo, sin faltar la riñonada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here