El “enlace” y los “compadres”

La nota se ha leído 1364 veces

Sumamente cuestionada al menos por algunos partidos políticos, senadores y diputados fue nombrada como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ROSARIO PIEDRA IBARRA quien al tomar protesta manifestó que no le temblará la mano a la hora de realizar recomendaciones al presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Antes, el mandatario federal había dado fuerte espaldarazo a la dama en mención al asegurar que a la citada dependencia mejor que llegará una persona que haya padecido en carne propia de situaciones riesgosas, que alguien que presente currículos, maestrías o cualquier otra connotación académica, eso no sirve, por eso el país esta como esta, diría el político tabasqueño.

Lo novedoso del asunto es que antes se disimulaba o se buscaba ocultar a la ciudadanía y a todos, que dicha comisión no estaba al servicio del presidente en turno, esta ocasión con absoluta discrecionalidad y menos cuidar las formas, LOPEZ OBRADOR no solo indujo la designación de ROSARIO PIEDRA IBARRA en la CNDH sino consiguió que difícilmente vaya a creerse que entre la referida dependencia y el gobierno federal existirá un real distanciamiento.

Tanto que se canso de criticar el presidente en sus tiempos de andanzas políticas este tipo de artimañas y bajezas que ahora sin el menor rubor no solo influyó en el nombramiento sino que se salió con la suya al colocar a IBARRA PIEDRA en la CNDH lo que confirma que es un ramplón político como casi todos.

En otras cosas mayúsculo escándalo está por explotar en el rubro de educación debido al descubrimiento de infinidad de asuntos plagados de corrupción, desvió de recursos y nepotismo, el tema será sin duda de salir a la luz pública, de alto impacto con renuncias “voluntarias” de por medio, al tiempo.

En tanto los morenistas en el estado siguen vagando sin rumbo aparente prueba de ello son los constantes problemas en los que se ven envueltos precisamente por esta situación.

Ejemplo claro es la clara confrontación existente entre los diputados y diputadas en el Congreso del Estado dónde no saben que rumbo tomar a la hora de decidir tal o cual tema cada quien se ladea para donde le conviene.

Por supuesto todo es producto de la reyertas nacionales donde la lucha es encarnizada por alcanzar la dirigencia nacional del partido en el poder federal.

Por supuesto que todo habrá de acabar cuando el presidente y dueño de las siglas morenistas que no es otra que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se decida de una vez por todas no solo meter orden sino con su dedito, inclinar la balanza, por lo pronto mantiene una “sana” distancia con su partido y militancia.

Por cierto dónde siguen haciéndose “bolas” es en el PRI estatal y todo porque continúan cometiendo los mismos errores del pasado es decir, prosigue sin aprender a jugar realmente como opositores y como hacerlo si algo prevalece es la desunión, agandalles y todo tipo de grillas vulgares que a ni baratas llegan.

En una conferencia de prensa realizada apareció como “enlace” del CEN RICARDO LOPEZ PESCADOR no como delegado especial ese sigues siendo a juzgar por los hechos, el “fantasma” JOSE LUIS GARZA OCHOA como continúa siendo pese a todo presidenta del tricolor, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Bueno, todos los arriba citados no han sido capaces de llevar menos sacar el proceso de cambio de dirigencia en paz y armonía por el contrario al menos el delegado GARZA OCHOA y su comadre la presidenta ABDALA CARMONA se han encargado de ensuciarlo todo gracias a su evidente parcialidad.

El tema ya llego a la cúpula del tricolor tan es así que enviaron al “enlace” solo para anunciar que será el CEN entiéndase ALEJANDRO MORENO CARDENAS “alito” quien decidirá al nuevo mesías, dejando como siempre ha ocurrido fuera de todo, a la verdadera militancia, así las cosas.

Luego de todo este desbarajuste tricolor se entiende porque el PRI anda por la calle de la amargura por decir lo menos, tan simple de ponerse de acuerdo, tan simple de repartirse equitativamente las cosas, tan simple de realizar el procesos de manera abierta y no a escondidas como pretenden hacerlo los “compadres”, en fin.

Por cierto en relación al manejo de las finanzas del PRI estatal, el “enlace” manifestó que no hay ninguna denuncia en contra de la actual dirigente y en caso de existir alguna anomalía sería el órgano encargado quien tendría que hacer la revisión.

En torno al tema usted se imagina que un reputado priista, empleado o colaborador se atreva a denunciar, si nada se hizo cuando aquella dama le “birlo” millones al partido y eso que se supo a plenitud quien era en fin.

En otro punto sin causar ninguna sorpresa la otrora bella, tranquila, limpia y segura Victoria capital del estado, se encuentra entre las peores calificadas de acuerdo a un estudio realizado dentro de un universo de casi 80 ciudades del país por diversas firmas encuestadoras.

Para calificarla se tomaron aspectos tales como calidad de vida, bienestar de sus servicios públicos así como la percepción de quienes gobiernan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here