Se gradúan 76 elementos de la USJT como Policí­as Estatales

0
3105

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policí­a Estatal, con la graduación de 76 cadetes que concluyeron satisfactoriamente un total de 972 horas de aprendizaje y entrenamiento policial, mismos que se unen a las filas de la Policí­a Estatal para las labores de seguridad y vigilancia en los 43 municipios del Estado.

En lo que va de la actual administración, son 1 mil 982 elementos graduados por la USJT, quienes forman parte del área operativa de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP).

Una de las estrategias realizadas en el proceso de reclutamiento, es la captación de ciudadanos í­ntegros y comprometidos para atender las necesidades de la sociedad, siendo capaces de responder a los  alcances y retos de la prevención del delito, la seguridad y el sistema de justicia penal.

El personal que se gradúa cuenta con una formación que permitirá continuar con el Modelo Policial que se requiere con unidad de mando, disciplina y orden interno, mismo que fortalece la vinculación y desarrollo integral de tecnologí­as de la información y comunicación, en beneficio de más de 3 millones de tamaulipecos.

El evento que se desarrolló en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, fue presidido por el Rector de la institución, Jesús Antonio Lara Mata y el Director de Operaciones de la SSP, Julio César Gómez Torres, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales, además se contó con la asistencia de familiares y amigos de los graduados.

Las autoridades invitaron a los graduados a que en cada jornada ejerzan con determinación y temple los valores que sustentan la filosofí­a de la institución: confidencialidad, lealtad, coordinación, responsabilidad, eficacia, honestidad, respeto, honor y patriotismo. Y se exhorta a proteger y servir a los habitantes tamaulipecos, sin demeritar nunca la confianza ciudadana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here