Vinculan a proceso a “El Chupas” Estrada, agresor de un reportero

La nota se ha leído 2510 veces

MÉXICO.- Por lesiones calificadas contra el reportero Juan Manuel Jiménez, un juez de control vinculó a proceso a Luis Ángel “El Chupas” Estrada.

En la segunda audiencia del caso ocurrido durante la marcha feminista del pasado 16 de agosto, el juez Federico Mosso González determinó dos años de prisión preventiva contra el señalado.

“Excesiva” resolución

La defensa de “El Chupas” presentó un recurso para impugnar la prisión preventiva al considerar que es excesiva. En la audiencia del 26 de noviembre se determinará si procede o no la queja.

El juez también desechó la posibilidad de que Luis “N” pertenezca a algún grupo de choque.

“El Chupas”, de 24 años, cuenta con antecedentes. Lo recluyeron en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por portación de arma de fuego sin licencia.

Además, tiene ingresos en el penal por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.

Por medio de Twitter, el periodista Juan Manuel Jiménez manifestó su confianza en las instituciones.

“Lo sacaron con engaños”

La madre del imputado, Rosa S., afirmó en una entrevista que los policías sacaron con engaños a su hijo. Además, dijo, por estos hechos ella perdió su empleo como conserje en una escuela.

Sin embargo, no respondió cuando le preguntaron por qué ocultó a su hijo al enterarse de que las autoridades lo buscaban por la agresión al reportero.

La mujer denunció que han agredido a su familia por ser cercanos a “El Chupas”.

A su decir, publicaron en redes sociales varias fotos de su hija “para que ya no fuera” a la secundaria donde estudia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here