Familiares de niños con cáncer bloquean el aeropuerto de CDMX

La nota se ha leído 2998 veces

CIUDAD DE MÉXICO.— Familiares de niños con cáncer protestaron en el interior y en los accesos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para denunciar falta de medicamentos.

Con pancartas, realizaron una cadena humana para bloquear el paso en el circuito del Aeropuerto, impidiendo el paso a los automovilistas.

El bloqueo de calles fue en la Avenida Capitán Carlos León, a la altura de las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 del AICM.

Ante el cierre a la circulación, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, recomendó a los automovilistas utilizar la Avenida Oceanía y el Eje 1 Norte.

El Aeropuerto (@AICM_mx) reportó “problemas viales para acceder a la Terminal 1 del AICM por manifestación. Tómelo en cuenta”.

El sistema Metrobús, en su cuenta de Twitter, @MetrobusCDMX, también exhortó a los usuarios a tomar previsiones debido a que suspendió el servicio la estación Terminal 1, de la Línea 4.

Otra protesta, en la Colonia Doctores

Otro contingente de los padres se manifestó en calles de la Colonia Doctores para denunciar el desabasto que hay en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, que afecta a sus pacientes.

Según señalan, hay desabasto concretamente de Metrotexato en altas dosis intramuscular.

“No lo hay, estábamos en espera de saber qué nos decían nuestras autoridades médicas del hospital y nuestros médicos…. Y nos dicen que sigue habiendo desabasto”, indicó Israel Rivas, familiar de uno de los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here