Denuncian que grupos evangélicos quieren imponer su agenda en México

La nota se ha leído 1546 veces

Buscan “imponer” a AMLO agenda ultraconservadora

Presunta arremetida de ministros en distintos gobiernos del continente.

Bajo el liderazgo del Columbia Journalism Investigation, un total de 16 medios latinoamericanos dieron a conocer la investigación “Trasnacionales de la fe”, en la cual evidencian “la arremetida política que han emprendido grupos evangélicos en los gobiernos de distintas partes del continente”, incluido México.

“Líderes evangélicos amparados por la Casa Blanca exportan agenda fundamentalista a países de América Latina”, destaca Univision, uno de los medios que son parte del proyecto.

En México, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad titula el informe como “La divina cuarta transformación”, en el cual señala que “los grupos evangélicos repartiendo la cartilla moral y gestionando concesiones de radio y TV es apenas un asomo de una operación más profunda que apuesta a imponer una agenda ultraconservadora”.

Otros socios latinoamericanos que también publican reportajes al respecto son: Agencia Pública (Brasil), El País (Uruguay), El Surtidor (Paraguay), La República (Perú), El Tiempo (Colombia), La Voz de Guanacaste (Costa Rica), El Faro (El Salvador), Nómada y Plaza Pública (Guatemala).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here