Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Puede el PRI, con Enrique, renacer

La Region Por: La Region>
17 de julio de 2019
in Crónicas Políticas
0
Puede el PRI, con Enrique, renacer

Los periodistas que hicieron la noche del lunes el programa de análisis polí­tico “Zona Libre”, en Radio Rey de Reynosa, debatieron sobre la posibilidad de que MORENA consiga reponerse del fracaso electoral del 2 de junio, con miras ganar en la elección del año 2021. La respuesta fue que no.

René Martí­nez Bravo, conductor designado; Rodolfo Martí­nez Galván y Ausencio Cervantes, con el autor de esta columna como invitado en cabina, opinaron que los principales actores de este partido no parecen tener la voluntad de concertar una alianza de voluntades para sacarlo adelante.

MORENA parecí­a estar perfilada a obtener un número importante de diputaciones locales en la elección del domingo 2 de junio, pero no pudo conseguirse un frente común para contener al PAN-gobierno, debido a que cada uno de sus protagonistas atendió a sus propios intereses y el egoí­smo les impidió a todos trabajar como uno solo.

Hablamos de Enrique Torres Mendoza, Américo Villarreal Anaya, José Ramón Gómez Leal, Héctor Garza González, un señor González Valderrama, la propia Yeidckol Polevnsy, Marcos Cruz Martí­nez, y otros actores secundarios, no movieron un dedo para hacer ganar a sus 22 candidatos.

Ya pasó más de un mes desde que MORENA fue apaleado escandalosamente en las urnas, pero todaví­a nadie ha convocado a una reunión privada que arroje luz sobre las causas que lo llevaron a la lona, para identificar los errores cometidos y evitar que se repitan en 2021.

Al contrario, los notables de este partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, siguen enfrascados en riñas que parecen ser copias de las terribles luchas encarnizadas de las tribus del PRD, que lo llevaron a la virtual extinción.

Los analistas coincidieron en señalar que es una lástima que MORENA haya perdido esta contienda electoral casi sin dar pelea al PAN porque estuvieron muy entretenidos destruyéndose entre ellos mismos, decepcionando a la sociedad que anhela un cambio verdadero.

Rodolfo Martí­nez Galván se declaró extrañado de que Andrés Manuel López Obrador, el fundador y lí­der moral de MORENA, no haya dado todaví­a un manotazo en el escritorio, para llamar al orden y alinear a esos representantes suyos de Tamaulipas.

“Se está tardando mucho tiempo en intervenir, ojalá que cuando lo haga no sea demasiado tarde, otra vez”, opinaron.

Al margen de temas polí­ticos, tuvo una participación en “Zona Libre” el presidente de la CANACO de Reynosa, Advento Sosa, para anunciar el proyecto de revivir un Consejo de Instituciones, que se convierta en un interlocutor de la sociedad con el gobierno, en la promoción de obras y servicios que necesita la ciudad.

Magní­fico programa, estupenda tribuna de debate polí­tico, creación de don Antonio Gallegos González, director general de Radio Rey.

En otros temas, se confirmó que mañana llegará a Tamaulipas el candidato a presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, para visitar Tampico y Ciudad Victoria, donde se reunirá con militantes, cuadros y periodistas.

Enrique Cárdenas del Avellano, el enlace estatal de Alito en Tamaulipas, mostrará músculo en el cual sustenta su proyecto de convertirse en el próximo candidato tricolor que disputará al PAN el gobierno estatal.

Cárdenas del Avellano está desplegando un intenso activismo hacia el interior de su partido, porque se ha impuesto la tarea de hacer regresar a sus filas a prominentes amigos suyos que desertaron decepcionados por el entreguismo de sus más recientes dirigentes.

Si Enrique consigue revitalizar al PRI y restaurarle su condición de competitividad, puede hacerlo regresar a los primeros niveles que le dieron larga permanencia en el poder.

Con MORENA que echó por la borda su posibilidad de erigirse en Tamaulipas en una fuerza polí­tica emergente, y con un PAN-gobierno distante de la socieda, sin credibilidad y sin prestigio por el desgaste de una gestión de tres años colmada de decepciones, Enrique puede cumplir su anhelo de ser Gobernador, en 2022.

La actual presidenta del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, vuelve a desencadenar la furia de los poco más de cien trabajadores del partido, pues les negó vacaciones y no pagó la segunda parte de los aguinaldos.

En diciembre le hicieron manifestaciones de protesta en la sede tricolor, por los mismos motivos, y se pueden repetir si es que no les dan su dinero a los empleados, o cuando menos, explicaciones convincentes.

En tanto que en Rí­o Bravo, el ex guerrillero y ex diputado local del PT Elí­as Orozco Salazar instaló a Anwar Vivián Peralta como delegado regional de su Unión General de Obreros y Campesinos de México, UGOCM.

Lo curioso del caso es que Anwar es periodista, polí­tico, ex empleado en gobiernos del PAN, del PRI, y buen amigo, pero no es obrero ni es campesino.

Elí­as Orozco perteneció a la LVIII Legislatura (2002-2004), siendo compañero de polí­ticos excéntricos como Juan José Ibarra Tamez, de la ribereña, a quien no disgustaba que le apodaran el loco, y Luis Alonso Mejí­a, que según su propio dicho, se pelea hasta consigo mismo cuando tení­a enfrente un espejo. Ambos, del PAN.

También cobraron en esa hornada legislativa, Horacio Garza Garza, Enrique Cárdenas del Avellano, Felipe Garza Narváez, Javier Villarreal Terán, El Betico Valdez, Alvaro Villanueva Perales, Chuchí­n el de Matamoros, Eliseo Castillo Tejada, Jesús Olvera. Muchos dejaron de pertenecer al PRI.

En otros temas, fuerzas extrañas que podrí­an estar ligadas con los fanáticos que le apuestan al fracaso de la Cuarta Transformación, anunciaron para hoy bloqueos, marchas y manifestaciones en 42 puntos del paí­s, cinco de los cuales se ubican en Tamaulipas.

Las protestan son por cualquier motivo, aunque aquí­ invocan los organizadores, pagos retenidos a productores del campo y la parálisis de programas de apoyo. Anuncian bloqueo del puente internacional Rí­o Bravo-Progreso, Texas.

También harán borlotes y alborotos en puntos carreteros de Ciudad Mante, González, Altamira y Tula.

Para asustar con el petate del muerto, los organizadores locales emiten alertas a todo Tamaulipas, diciendo que van a cerrar las carreteras, insinuando que lo harán con toda la red, lo que es una mentira.

Por cierto, los detractores de López Obrador exageran la nota cuando publican en sus espacios periodí­sticos, que la ampliación del mandato del Gobernador electo de Baja California, es un experimento de golpe de Estado.

El viejito de Saltillo que se firma como Catón, atribuyó directamente a AMLO la maniobra urdida, pagada y consumada por panistas, y afirma con ligereza irresponsable que ello puede conducir a la desintegración de México.

En Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar dio un viraje a la polí­tica ordenada por su jefe Francisco Cabeza de Vaca, pues hablando para una periodista inglesa, declaró que los migrantes le merecen toda su atención y respeto.

Reveló que un albergue municipal con capacidad para atender a 250 extranjeros, fue habilitado por instrucciones suyas, para dar cabida a 800, a los que proveen seguridad, alimento y techo.

El Gobernador Cabeza anunció en Nuevo Laredo, que no atenderí­an las necesidades de las caravanas de migrantes, porque dijo, ese es un problema de carácter federal.

Cumplen años Amelia Vitales y Hugo César Flores Peña. Quinto aniversario luctuoso de la señora Elena Yancey Garza, madrecita de José Luis de Anda Yancey, maestro de periodismo.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Demagogia legislativa

18 de enero de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Son COMAPAS barriles sin fondo

16 de enero de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Puntual pago de pensiones

14 de enero de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Endeudan a Río Bravo

13 de enero de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Consejo de Paz y Justicia Cívica

12 de enero de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Naufragio político en Reynosa

11 de enero de 2026
Next Post
Elabora UAT manual de la flora apí­cola de Tamaulipas

Elabora UAT manual de la flora apí­cola de Tamaulipas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Demagogia legislativa

by Agencia informativa Tamaulipas
18 de enero de 2026
0

En su segunda participación dominical en el programa radiofónico “Diálogos con Américo”, el mandatario tamaulipeco repitió su convicción de que...

Parecen delincuentes de alta escuela…

Boicotear la reforma electoral…

by Agencia informativa Tamaulipas
18 de enero de 2026
0

La oposición en México está muerta, lo saben y por ello no intentan siquiera sacar la cabeza, están ciertos que...

🔥Infierno de fuego en Matamoros: Arde bodega con material inflamable y desata caos vial

🔥Infierno de fuego en Matamoros: Arde bodega con material inflamable y desata caos vial

by Agencia informativa Tamaulipas
18 de enero de 2026
0

#Matamoros vivió momentos de alta tensión este martes, luego de que una bodega con material altamente inflamable se incendiara cerca...

La paz es el camino en Tamaulipas: Américo

La paz es el camino en Tamaulipas: Américo

by Agencia informativa Tamaulipas
18 de enero de 2026
0

-Gobernador aborda el tema de la seguridad durante el segundo programa "Diálogos con Américo" Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo...

Avanza modernización de la PTAR Oeste de Matamoros

Avanza modernización de la PTAR Oeste de Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
18 de enero de 2026
0

Matamoros, Tamaulipas.– El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, realizó una visita de supervisión a...

Discutirá la corte “noche de albazos”

Busca María Corina servirse del ego de Trump

by Agencia informativa Tamaulipas
18 de enero de 2026
0

Vaya escándalo que ha causado a nivel internacional la líder opositora venezolana María Corina Machado Marisca al regalarle la medalla...

MIPYMES sostienen el empleo en México, pero 67% aún opera en la informalidad: CONCANACO SERVYTUR

MIPYMES sostienen el empleo en México, pero 67% aún opera en la informalidad: CONCANACO SERVYTUR

by Agencia informativa Tamaulipas
18 de enero de 2026
0

CONCANACO SERVYTUR presenta una radiografía 2025 de la economía formal e informal y plantea una agenda de formalización con incentivos,...

Ricardo y el Fondo de Capitalidad

García Repper encabeza la terna

by Agencia informativa Tamaulipas
18 de enero de 2026
0

De acuerdo a la fracción XXI del artículo 58 de la Constitución Política local, es facultad del Congreso del Estado...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Demagogia legislativa
  • Boicotear la reforma electoral…
  • 🔥Infierno de fuego en Matamoros: Arde bodega con material inflamable y desata caos vial
  • La paz es el camino en Tamaulipas: Américo
  • Avanza modernización de la PTAR Oeste de Matamoros

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004