López Obrador inicia este viernes gira por hospitales

3356

Ciudad de México.– Con la intención de mejorar la atención en el sector salud y el abasto gratuito de medicinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este viernes su gira por 80 hospitales con unidades médicas rurales.

Mapastepec y Motozintla en Chiapas, serán los primeros sitios que visite este mismo viernes.

López Obrador anunció que el próximo sábado acudirá a los hospitales de las localidades de Altamirano y Ocosingo y el domingo cerrará su gira por dicha entidad en los municipios de Carranza y San Cristóbal de las Casas.

La próxima semana, el presidente López Obrador continuará la gira por los hospitales del IMSS al visitar los estados de Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí­ y Veracruz.

Aseguró también que tras visitar dichos municipios, volverá a Chiapas , ya que, indicó, quedarán pendientes tres municipios por recorrer.

El mandatario, como anunció el pasado 2 de julio, visitará los 80 hospitales del Sistema de Atención a Población Abierta del IMSS, encargado de la atención a personas sin seguridad social, y al cual están adscritas 3 mil 500 unidades médicas en las colonias más pobres y marginadas del paí­s.

El presidente se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores del sector para iniciar el fortalecimiento de la atención, especialmente a aquellos no derechohabientes, toda vez que se ha creado el Instituto de la Salud para el Bienestar que se encargará precisamente de la población que no tiene acceso a los servicios de seguridad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí