López Obrador felicita EU por aniversario de su independencia

1651

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo y gobierno de Estados Unidos por el aniversario de su independencia y afirmó que México desea mantener siempre relaciones de amistad y de cooperación con esa nación.

«Enví­o una felicitación al pueblo de Estados Unidos y a su Gobierno por la conmemoración de un Aniversario más de la independencia de ese paí­s… Es un dí­a importante para el pueblo estadounidense y los felicitamos, al igual que a su gobierno», expresó en el inicio de su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que los estadounidenses lograron su independencia en 1776, «y a partir de ahí­, se empezó a construir esa gran nación con la que deseamos tener siempre relaciones de amistad y de cooperación».

Recordó que para quienes les pueda extrañar estos parabienes, hasta hace poco el Gobierno de Estados Unidos recordaba en la Casa Blanca, el 5 de Mayo, fecha del triunfo de las fuerzas nacionales de México sobre el ejército francés en la Batalla de Puebla.

«Felicidades por este dí­a histórico de 4 de julio», remarcó el Presidente López Obrador, sobre un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí