Este nuevo contingente partió de Honduras el sábado 1 de junio, en respuesta a una nueva convocatoria en redes sociales
México.- Este día es crucial para México pues una delegación está en Estados Unidos con la finalidad de impedir que se impongan aranceles del 5% a los productos mexicanos; sin embargo, una nueva caravana migrante ingresó al país rumbo a EU, lo que incrementa la tensión bilateral sobre este tema.
Cerca de 500 centroamericanos, principalmente, cruzaron a pie el Puente Internacional Rodolfo Robles, que comunica a México con Guatemala.
Los inmigrantes provenientes de Centroamérica emprendieron su camino rumbo a Tapachula por la carretera federal.
A pesar de que el grupo de avanzada llegó desde el fin de semana, esperaron del lado guatemalteco el arribo de más connacionales antes de cruzar a México.
En México el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional y la Policía Federal realizan operativos itinerantes.
Este nuevo contingente partió de Honduras el sábado 1 de junio, en respuesta a una nueva convocatoria en redes sociales, vía por la que se han comunicado como caravanas anteriores.
La semana pasada el presidente estadounidense amenazó con imponer 5% de aranceles a todos los productos procedentes de México, si éste no detenía el avance de migrantes rumbo a EU.