Confirman una muerte y tres desapariciones tras desbordamiento en San Gabriel

La nota se ha leído 2732 veces

El gobernador, Enrique Alfaro, informó que se trata de una mujer de 36 años de edad; otras tres mujeres, de 80, 60 y 61 años de edad, no han podido ser localizadas

Jalisco.- El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, confirmó el fallecimiento de una mujer tras el desbordamiento del río Apango en el municipio de San Gabriel.

De acuerdo con el gobernador se trata de una mujer de 36 años de edad; además, indicó que otras tres mujeres, de 80, 60 y 61 años de edad, no han podido ser localizadas.

Ella sería la primera víctima tras el desastre ocurrido esta tarde en el municipio. Además, en la colonia centro también se reportaron afectaciones en viviendas y vehículos en La Alcantarilla, Puente Nuevo y El Barrio de Guadalupe.

La 15 Zona Militar informó que, a través del Noveno Batallón de Infantería, destacamentado en Jamay, con personal y equipamiento adecuados, se aplica el Plan DN III E en el municipio.

Un total de 31 elementos, encabezados por un oficial, dependientes del Noveno Batallón de Infantería, atienden a la población afectada en San Gabriel.

Habilitan albergues de resguardo

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, informó que el módulo de la Prepa de San Gabriel fue habilitado como albergue temporal para auxiliar a la población luego de lo ocurrido. Villanueva señaló también que la brigada de rescate del Centro Universitario del Sur ha salido a las calles para brindar apoyo a los habitantes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here