Lo más fácil: identificar al enemigo

La nota se ha leído 813 veces

Desde los primeros minutos de hoy lunes empezó el ruido electoral y concluirá hasta el miércoles 29 de mayo, un lapso de 44 días en los que los candidatos se presentarán ante el electorado, como la mejor opción para llegar al Congreso local.

Este proceso tiene la peculiaridad de que la gente no votará necesariamente por los candidatos de carne y hueso, hombres o mujeres, de nombres completos, sino por las marcas que los patrocinan.

Es decir, cada uno de los contendientes de todos los partidos, tienen valores específicos y particulares, capacidades, vocaciones y aptitudes, para poder seducir a los ciudadanos con credencial del INE, pero…

Pero no se trata ahora de llevarlos al poder legislativo por sus prendas personales, sino que el reto es escoger a una mayoría que recupere el manejo del Congreso local.

Y si tomamos en cuenta que el PRI es un partido auto-liquidado porque así lo quiso Egidio Torre Cantú, la pelea es entre MORENA y el PAN.

El voto útil puede ser la bisagra que resuelva la contienda. Si un militante del partido tricolor razona en conciencia que sería un desperdicio votar por el candidato de su misma filiación, inclinaría la balanza a favor de MORENA si lo marca en la urna.

Se trata de que cada ciudadano reflexione sobre lo que más le conviene a él mismo, a su familia y a la sociedad, en general.

Curiosamente, MORENA, PAN y PRI cerraron sus respectivas oficinas de prensa pues no emiten boletines informativos. No es casual que ocurra así y es remoto que se hayan puesto de acuerdo. Suena más bien a orden superior. Recuerde el lector, mano generosa, mano poderosa.

En Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal hará campaña a nivel terreno a pesar de que va en la posición número tres de la lista plurinominal de MORENA. Ella quiere empujar más votos para ese partido, apoyándose en la magia del apellido de su padre, la leyenda.

Carmen Lilia Cantúrosas arrancará hoy el proselitismo con una ceremonia al pie del monumento erigido en honor de Carlos Enrique Cantú Rosas, y más tarde encabezará un recorrido por la colonia fundada por Bruno Álvarez Valdez, Nueva Era, remembranza de la nueva era del PARM.

Ricardo Garza Narváez es candidato del PRI en Tampico y hará una campaña de gran penetración porque es el discípulo más aventajado de su hermano Felipe, además de que está identificado con políticos jaibos que gran influencia y poder.

También está a favor de Ricardo que su contrincante del PAN, de nombre exótico, apoyado por su amigo Chucho Nader, carga con la grande lista de detractores del  edil.

Por el rumbo de Matamoros, el joven Humberto Zolezzi Carvajal es candidato del Movimiento Ciudadano y puede volver hacer morder el polvo de la derrota a los adversarios del PAN, pues son pichones.

Carlos García González, derrotado como candidato del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, quiere ir por la revancha con su esposa como escudo, pero la gente no olvida sus desplantes de intolerancia al olor del pueblo, y le repetirán la dosis.

Verónica también soporta en sus espaldas una derrota y Héctor Escobar Salazar tiene en su contra nomás la animadversión del sector magisterial. Sin contar con que Matamoros tiene una vocación definida en las urnas a favor de MORENA.

El maestro López Hernández y jefes militares pusieron en marcha el Operativo de Seguridad en la playa Bagdad, para garantizar que los miles de turistas tengan una estancia segura y placentera.

Las estimaciones son que trescientas mil personas visitarán la playa de Matamoros de aquí al 28 de abril, y el gobierno municipal dispuso lo necesario para que las instalaciones fueran remozadas, a efecto de brindar un mejor servicio.

Además de la vigilancia a cargo de diferentes corporaciones, el Ayuntamiento mantiene vigente el programa de concientización encaminada a conseguir que los turistas respeten las normas de velocidad y de ingestión de bebidas espirituosas.

Nuevo Laredo tuvo de plano un mal arranque de festividades santas, pues el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar cedió a presiones de sus patrocinadores al autorizar la instalación de una cantina gigantesca a lo largo de un tramo de la calle principal, la Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here