Diputados aprueban 6 años de cárcel quien expida facturas falsas

La nota se ha leído 851 veces

MÉXICO.-El pleno de la Cámara de Diputados se aprobó con 417 las reformas al Código Fiscal de la Federación para sancionar con hasta seis años de prisión a quienes expidan o vendan facturas falsas.

Prevé adicionar el artículo 113 Bis al Código Fiscal para quien cometa el delito de vender las facturas, pero mantiene la pena de tres meses a seis años de prisión a quien las compre.

El decreto fue turnado al Ejecutivo para su aprobación y entrada en vigor.

Durante su intervención en la máxima tribuna del país, la presidenta de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, Patricia Terrazas, sostuvo que la evasión de impuestos es una práctica que reduce significativamente el potencial de recaudación de la administración pública federal.

La legisladora del PAN también adelantó que los diputados de la Comisión presentarán una iniciativa tendiente a avanzar en las medidas para el combate a ese delito.

La propuesta obtuvo el apoyo de todos los grupos parlamentarios, los que confluyeron en que no puede castigarse igual la acción de falsificar la factura que quien la compre, pues quien pretenda adquirirlas se topará con que ya no hay venta.

Con información de www.publimetro.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here