Por deudas cierran escuela de derecho

La nota se ha leído 4453 veces

El problema de las estancias infantiles producto del brutal recorte presupuestal de más dos mil millones de pesos hecho por el gobierno de la república comienza a tomar forma y los más de mil amparos que siguen creciendo en todo el país en contra de la medida, será sin duda otro más de los grandes problemas que el mismo gobierno se ha generado por la falta de una oportuna estrategia y buena planeación.

Los encargados de diseñar este tipo de acciones les sigue faltando lo principal, experiencia que queda claro no la tienen además de una buena organización en las nuevas reglas de operación que pretenden imponer.

Ciertamente que la principal herramienta para echar andar la nueva modalidad parte de la presunta corrupción que existe en el manejo administrativo y de operación en algunas que no todas las estancias infantiles, debido a ello, es que día a día crece el número de amparos en contra de la polémica medida.

Por otro lado si como dice el mismo presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, todo parte de la presunta corrupción que ha prevalecido en este rubro, sería bueno entonces que dijera quienes son los responsables, mejor aún denunciarlos ante las instancias correspondientes.

Sin embargo autorizo que se aplicará el descuento presupuestal sin exhibir a los corruptos menos denunciar quienes son, hasta el momento LOPEZ OBRADOR le sigue debiendo a la ciudadanía respecto a este problema que amenaza de salirse de control, al tiempo.

En otras cosas congresos internacionales eclesiásticos realizados hasta en la misma entraña del Vaticano y encabezados algunos por el mismísimo Papa FRANCISCO y la alta jerarquía van y vienen, casi siempre con los mismos nulos resultados como ha quedado demostrado al menos con el gravísimo problema de la pederastia.

De sobra es sabido la evidente complicidad que existe de parte de la Iglesia a favor de cientos de “sacerdotes” y altor prelados que ha cometido abuso sexual en contra de cientos de niños y niñas en el mundo.

Y que ha pasado en contra de quienes han cometido este tipo de condenables actos, casi nada, tan simple que la Iglesia misma los ha protegido, su máximo castigo ha sido cambiarlos a otros lugares sin antes haber sido enjuiciados ni siquiera reprimidos o exhibidos como los verdaderos monstruos que son.

Por eso suena bofo por decir lo menos cada anuncio que se hace sobre los presuntos cambios que se hacen en todos los sentidos, principalmente los que tienen que ver con el tema de la pederastia.

Para tratar de ocultar este tipo de infamias y seguir dando señales que este y otros graves delitos se están “atacando”, la Arquidiócesis de México anunciará con bombo y platillo la creación de un grupo de protección a menores que atenderá los abusos cometidos por parte del gremio clerical, ¿no será acaso este anuncio como han sido siempre es decir, una mentira más de la Iglesia y sus ilustrísimas autoridades? La historia hace suponer que si, en fin.

En otro tema a cien días del gobierno de la Ciudad de México que recientemente festejo CLAUDIA SHEINBUAM y como que como se esperaba se dijera que todo marcha a la perfección, siguen en incremento los ataques y asesinatos cometidos por las distintas bandas delincuenciales, las mismas, que las autoridades se niegan a reconocer que existan.

Por cierto en medio de los festejos de los cien días solo que del gobierno federal, la encargada del deporte en el país la medallista olímpica ANA GABRIELA GUEVARA no tenido a bien presentar su Programa de Fomento al Deporte, falla que por supuesto su jefe ni por enterado esta.

Lo anterior confirma que no es lo mismo estar quejándose y criticando todo el tiempo a la autoridad en turno como lo hacía la velocista antes de ser la titular de la CONADE que ahora ser ella quien reciba todo tipo de reproches y quejas por su mal trabajo.

En otro tema siguen los sospechosímos dentro de los llamados institutos electorales de Tamaulipas, cuando no es le TRIELTAM es el IETAM, el caso es que ambos siguen inmersos en el ojo del huracán debido a sus siniestras acciones que ejecutan curiosamente justo cuando está en puerta una elección.

En tanto por presuntas deudas así como diversas irregularidades administrativas es que la dirección de la Escuela Libre de Derecho de esta capital fue vendida al grupo educativo Universidad del Atlántico que tiene su asiento principal en la ciudad de Reynosa.

La citada escuela enfrenta múltiples problemas principalmente ocasionado por las deudas, debido a ello, algunos alumnos aparte que vieron truncados sus esperanzas de superación, analizan la situación de demandar penalmente a GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, director y dueño del referido plantel.

Como bien se sabe RIVERA RODRIGUEZ, aceptó un cargo de ínfima estatura dentro del aparato gubernamental desde donde se presume pretende ignorar su responsabilidad.

Todo ello ocurre si citar su oscuro pasado en la gerencia de COMAPA capitalina aparte que le escarben algunas otras pillerías.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here