Pilar Gómez…

0
4025

¿Por qué no fue candidata por la ví­a plurinominal?, la pregunta fue directa a Pilar Gómez Leal quien, si no ocurre un imprevisto, competirá por el Partido Acción Nacional como candidata a Diputada en el Distrito XIV con cabecera en Victoria.

La respuesta fue corta, como para desarmar al entrevistador ocasional que por circunstancias de la vida está en la misma mesa aunque sin invitación previa.

“Me apenarí­a ser Diputada si la gente piensa que solo es por ser prima de la esposa del gobernador, yo busque ser candidata de mayorí­a precisamente por eso y tengo que demostrar en la calle que lo merecí­a, tengo que trabajar al doble, pero así­ debe ser”.

La pregunta inicial surgió por lo que usted y yo sabemos, en los Estados,  de toda la vida, los gobernadores son omnipotentes y más en lo referente a la polí­tica local, ponen, quitan, vetan, palomean y siempre los intereses del ejecutivo en turno se privilegian por sobre los de la militancia de los partidos polí­ticos, más si es el organismo que lo ha llevado al poder.

Por esas razones se le preguntó a la casi candidata del PAN, Pilar Gómez Leal, por algo que parece ilógico ante los ojos del entrevistador, sobretodo conociendo como se habí­an manejado los hombres del poder y reconociendo que ya las elecciones no son tan fáciles como antes, que todas se pueden ganar pero también que en todas hay riesgos de perder.

“De verdad no me interesaba ser plurinominal, quiero ser Diputada y tendré que trabajar para lograrlo, convencer a la gente de mi experiencia porque se lo que significa el Congreso, de mi trabajo y de mi amor por Ciudad Victoria donde vivo, me case con un victorense, aquí­ nacieron mis hijos, aquí­ trabajo, aquí­ están los mejores años y mi vida y también he sufrido lo mismo que todos”.

De cerca parece conocer donde está parada, lo peligroso que resultarán otros partidos polí­ticos que van en ascenso como Morena y el que quiere recuperar el poder como es el PRI que en ese distrito irá con el ex alcalde Alejandro Etienne Llano.

“He trabajado para el PAN desde que estoy en la polí­tica pero también tengo amigos en otros partidos, es más, tengo más amigos prií­stas que él”, bromea cuando se le habla del ex alcalde.

Breve cruce de palabras con Pilar Gómez, con una futura candidata que, en ventaja sobre los demás, siente pena en obtener cosas por las que no tení­a que trabajar y la pregunta es, ¿habrá más aspirantes en Tamaulipas que quieran tener un puesto de Diputados y se lo quieran ganar trabajando, ya revisó quienes van a ser sus candidatos?..

CIBERSEGURIDAD EN LA UAT

El Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró el Ciclo de Conferencias sobre Ciberseguridad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que se desarrollan del 19 al 22 de marzo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

En este marco, entregó también constancias de certificación a 58 integrantes del personal universitario que se ha capacitado en cursos, talleres y seminarios en Seguridad de la Información y la Norma internacional ISO 27001:2013 acreditados por la Entidad Latinoamericana de Consultorí­a Educativa (ENLACE).

Acompañado por el Secretario de Administración, Ví­ctor Hugo Guerra Garcí­a y el Director de Tecnologí­as de Información de la UAT, Carlos Enrique Portes Flores, el Rector Suárez Fernández dio la bienvenida al expositor, Ví­ctor Hugo Miranda Olvera, conferencista del sector privado y experto en seguridad cibernética.

En el inicio de las conferencias, Ví­ctor Hugo Miranda Olvera impartió el tema: Causas y efectos en un mundo de ciberseguridad.

El expositor continuará el miércoles 20 de marzo con el tema: Hackers éticos: mito o realidad; el jueves 21, Análisis de vulnerabilidades y Pentest; para concluir el viernes 22 con el tema: Concientización de la capa 8. Todas las conferencias son en el horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

El acceso a las conferencias es libre y se imparten de manera presencial en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, desde donde se transmiten por el sitio de Facebook oficial de la UAT y por streaming en el sitio http://canaluat.uat.edu.mx  de la Dirección de Tecnologí­as de Información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here