Gobierno ofrecerá disculpa pública a padres de la Guarderí­a ABC

0
3891

El director general del IMSS, Germán Martí­nez Cázares, informó que el gobierno pedirá una disculpa pública por la muerte de los 49 niños.

Por Diego Santiago

(Agencias).-El gobierno federal pedirá una disculpa pública a los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guarderí­a ABC.

Así­ lo informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social [IMSS], Germán Martí­nez Cázares.

En su comparecencia ante comisiones del Senado, Martí­nez Cázares adelantó que el gobierno del presidente López Obrador ofrecerá una disculpa por la tragedia. El hecho ocurrió el 5 de junio de 2009.

Asimismo, aseguró que tras la tragedia, el IMSS no pondrá en riesgo a los menores de edad que cuidan en las guarderí­as. Incluso ante el ajuste del presupuesto en las estancias infantiles, evaluarán el cupo sin poner en riesgo a los niños.

Yo no voy a poner en riesgo a ningún niño que entra a nuestras guarderí­as. […] Solicitamos a la Suprema Corte de Justicia se resuelvan los asuntos, aunque no somos parte, penales e indemnizatorios. E iniciamos los trámites ante la Secretarí­a de Gobernación para ofrecer una disculpa pública por lo de la Guarderí­a ABC”, detalló.

Por otro lado, llamó “tragedia” al alto í­ndice de embarazos infantiles. Y dijo que, independientemente de la religión, el IMSS tiene que asumir al “toro por los cuernos” para atajar el embarazo infantil.

Está poniendo en riesgo la vida de las personas y se pone en riesgo la vida de las más pobres, de las niñas más pobres. No voy a admitir que las niñas más pobres tengan condiciones distintas a las niñas ricas, que van a clí­nicas privadas donde con toda higiene y toda seguridad realizan cualquier procedimiento para atajar este mal”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here