Apoyar la educación; la mejor inversión

0
1738

Un minuto con 40 segundos, le basto al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSí‰ ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, escuchar del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA el respaldo que tendrá del Gobierno del Estado, a lo largo de este año, la máxima casa de estudios de Tamaulipas

. Lo anterior durante el mensaje que el mandatario estatal dio en el Primer Informe de actividades del Rector de la UAT.

El gobernador lo ha dicho en más de una ocasión, invertir en educación, es una buena inversión y hacerlo en una institución como la UAT, donde se forjan las nuevas generaciones, todaví­a mejor. CABEZA DE VACA refrendó su compromiso de respaldar a la Universidad, consciente de que el presente y el futuro, depende de los jóvenes que en facultades y unidades académicas se preparan dí­a con dí­a. El escenario que se vive en Tamaulipas, es una oportunidad para recuperar la grandeza del Estado, sobre todo de lo que se está generando en la entidad en el campo de los hidrocarburos como en las fuentes verdes de energí­a, con los parques eólicos.

El Gobernador reconoció la labor del Rector SUíREZ FERNANDEZ al frente de la UAT, donde se observa el crecimiento en el número de jóvenes universitarios que, como pocas veces tiene la responsabilidad de sumarse al Estado. en ese tiempo, un minuto con 40 segundos, CABEZA DE VACA refrendó su compromiso de respaldar a la máxima casa de estudios, la que sigue reflejando un ambiente de paz, armoní­a y convivencia estudiantil, que le ha permitido a la UAT elevar sus estándares de calidad educativa profesional y representar una de las opciones más importantes en el paí­s.

El Rector destacó en un breve mensaje que en la UAT se ofrece una amplia gama de vinculación con los diversos sectores sociales y productivos, logros que hacen sentir un orgullo de la Universidad. Por ello, el apoyo del Gobernador GARCíA CABEZA DE VACA para impulsar acciones de la UAT, así­ como los trabajos de coordinación con instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a favor de los que menos tienen, se coadyuva para seguir ofreciendo a los jóvenes una carrera universitaria, alejándolos de ví­nculos delictivos, al prepararse para profesionalmente ejercer alguna actividad que le mejore la calidad de vida.

Desde luego que SUíREZ FERNANDEZ destacó logros conseguidos en el corto plazo, como el de 2018 en materia de calidad de la función administrativa de la gestión, la cual es otorgada por comités inter institucionales de evaluación de la educación media superior.

Lo anterior no podí­a haberse conseguido sin el respaldo de la administración estatal, la que en voz del Gobernador GARCíA CABEZA DE VACA mantendrá el respaldo a lo largo de este año, no obstante a que Tamaulipas ha sido una entidad, afectada por recortes presupuestales establecidos por la federación para este ejercicio fiscal 2019. En fin.

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here