Se divide MORENA y se adorna el PAN

0
3820

Panistas de Matamoros se pronunciarán públicamente contra la instalación de una delegación de su partido en su municipio, pues ellos quieren una directiva electa. Tampoco están conformes con la designación que hicieron de candidatos a diputados locales.

Los quejosos irán directamente a la sede del tribunal electoral del poder judicial de Tamaulipas, debido a que el Kiko Elizondo Salazar no atendió sus escritos sobre ambos temas.

Por su parte, Gerardo Peña Flores cometió el lunes actos anticipados de campaña en Reynosa, y hoy reincidirá, pues es candidato a diputado local registrado en el PAN pero no se ha desprendido de su trabajo como Secretario de Bienestar Social.

Peña tuvo un acto de masas el sábado 16 de febrero, en su registro en el edificio estatal del PAN como candidato por uno de los distritos de Reynosa. El calendario electoral establece la realización de una pre-campaña que dura del 20 de enero al 28 de febrero.

En ese lapso, el IETAM lleva un registro de gastos de pre-campaña, para verificar que no exceda el tope establecido.

A propósito de Reynosa, un juez federal desechó de plano la promoción del Congreso local, de un amparo de la justicia federal que buscaba invalidar una sentencia de otro juez, que declaraba infundados los cargos que imputó el poder legislativo manejado por el PAN, contra la presidenta municipal Maki Ortiz Domí­nguez.

En el pasado, la bancada del PAN llenó de piedritas el camino del gobierno municipal de Reynosa, inventándole delitos y enderezando en su contra una campaña de infundios. Maki apeló a la justicia federal y consiguió desbaratar sus maquinaciones.

Porque Maki siempre tuvo la razón, el juez federal declaró infundados cargos relativos a la contratación como empleados municipales, de personas que los diputados panistas dijeron que no cubrí­an los requisitos.

Reynosa tuvo ayer otro feminicidio ahora por el rumbo del ejido La Retama. Una joven mujer fue rescatada de una tumba clandestina donde medio cuerpo sobresalí­a de la tierra. Estaba semi-desnuda, atada de pies y manos y con huellas de torturas.

Una buena noticia es que la Loterí­a Nacional desparramó el domingo diez millones de pesos del sorteo Zodiaco, en Rí­o Bravo, como compensación por el tipo de gobierno municipal que padecen allí­.

En MORENA ayer mostraron la lista parcial de sus candidatos a diputados locales de representación proporcional (plurinominales), escogidos mediante sorteo o tómbola.

Como no conocemos a los agraciados, esperaremos a conseguir sus antecedentes, para ilustrar a nuestros lectores sobre cada uno de ellos.

(Es curioso, pero los 11 candidatos de designación del PRI, también son desconocidos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here