¡Yeidckol boicotea a Monreal!

0
4056

Ya estaba dicho hasta la saciedad, que las diferencias insolubles entre el lí­der del senado RICARDO MONREAL íVILA y la presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY, harí­an crisis en Tamaulipas, después de que el partido del Presidente Lí“PEZ OBRADOR mantiene “entrampado” el proceso interno para elegir al candidato a gobernador de la elección extraordinaria de Puebla.

Y sí­, no podí­a ser de otro modo, pues aunque la trifulca entre MONREAL y POLEVNSKY podrí­a ser un “pleito arreglado” para resurgir luego de la mano y con mayor presencia electoral, la realidad es que el “caso Puebla” se le está pudriendo entre las manos al Presidente Lí“PEZ OBRADOR, pues el hecho de someter la elección a oooooootra consulta, chotea la polí­tica de Morena en Puebla y dejará en tela de juicio la transparencia del procedimiento, pues a todos les consta los lazos afectivos entre AMLO y MIGUEL BARBOSA, a quien apuntala el Presidente y la lideresa nacional de Morena.

Pero bueno, aquí­ en Tamaulipas la “extraña” denuncia pública -hay que ponerle comillas porque podrí­a tratarse de una treta electorera-, del Delegado especial ALEJANDRO ROJAS DíAZ DURíN en contra de POLEVNSKY, en apariencia marca un deslinde entre el representante de RICARDO MONREAL y la presidenta nacional de Morena, pues el hecho de afirmar que Morena “sacó de la jugada” a cuadros importantes que le han apostado al guinda desde la campaña de AMLO, provoca un malestar similar a lo que históricamente ha ocurrido al interior del PRI cuando “destapa” a sus candidatos.

De otro lado, la afirmación de que YEIDKOL excluyó de las candidaturas a las propuestas de los alcaldes de ciudad Madero y Matamoros, ADRIíN ¡oh!-CEGUERA y MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ, así­ como los del Súper delegado presidencial en Tamaulipas JOSí‰ RAMí“N Gí“MEZ LEAL y la senadora MARíA GUADALUPE COVARRUBIAS, es jalar la cobija del 2022, pues No-Debe-Perderse-De-Vista que los diputados de la siguiente legislatura, la LXIV, tendrán en sus manos el voto para determinar si el siguiente periodo gubernamental será de 1 o 5 años.

Pero, además, serán votos decisivos al interior de Morena para determinar la identidad del futuro candidato guinda a la gubernatura del Estado.

Es decir, YEIDKOL les está desbaratando la jugada a quienes intentan desde ahora construir estructuras de operación polí­tica rumbo al 2022.

Es decir, a quienes dejó “huérfanos” de candidatos.

Por eso saltó MONREAL a través de DíAZ DURíN, pues es un hecho que el lí­der del senado -como se lo dijimos ayer aquí­- trata de adelantar pasos rumbo a la decisión gubernamental de Tamaulipas, para que no le suceda aquí­ lo que ya le está pasando en Puebla, donde la elección interna tendrá que irse “a Consulta”.

… Cuando todos sabemos que MIGUEL BARBOSA no necesita más que un solo voto para ganar otra vez la candidatura en Puebla.

¡El voto de Lí“PEZ OBRADOR!

Este estado de cosas no conduce sino a la conclusión de que RICARDO MONREAL está tratando de construir su propio andamiaje rumbo al 2024… ¡porque quiere ser el Sucesor de Lí“PEZ OBRADOR en la Presidencia de la república”, en cuya dirección otro obradorista parece llevar ventaja,

… El “carnal MARCELO”.

De otro lado, el IETAM ni siquiera ha abierto todaví­a su periodo de registro de candidatos a diputados locales, por lo que es probable que los morenos, encabezados por el representante de MONREAL “se estén ahogando en un vaso de agua”,

Hay que esperar los tiempos, por supuesto, pues este puede ser un “pleito chapucero” para después sacar sorpresas.

Recuerde que en polí­tica no todo lo que ve y escucha es cierto,

¡Al alba!

Por cierto, nadie dice nada de AMí‰RICO VILLARREAL y Hí‰CTOR MARTíN “El Guasón” GARZA GONZíLEZ… pero ahí­ están,

Los 2.

A propósito de ‘polaca’, con la exigencia de que se esclarezca la caí­da del helicóptero donde perdieron la vida la primera Gobernadora de Acción Nacional, MARTHA ERIKA ALONSO; su esposo RAFAEL MORENO VALLE y tres personas más, dio inicio el evento de la Secretarí­a de Promoción Polí­tica de la Mujer “Perspectiva de género y Protocolo de Atención a la Violencia Polí­tica Contra las Mujeres”.

En el CEN del PAN, con la presencia de las Secretarias Estatales de PPM, el Dirigente Nacional demandó al Gobierno federal que diga qué pasó con el desplome de la aeronave, pues ya van 60 dí­as y resulta sospechoso que solamente se comente que fue inusual y se guarde silencio.

Asimismo, planteó que hoy los panistas tienen un nuevo reto: enfrentar la nueva realidad que vive México y defender el paí­s, la democracia y las instituciones con la convicción de conquistar no solamente un sector o un electorado, sino para proteger a la patria.

Asimismo, adelantó que en la reforma de estatutos que impulsará esta dirigencia nacional, se llevará el 50 y 50% de paridad a las reglas escritas del partido. “Tenemos que hacer que la igualdad sea sustantiva, sea en los hechos”.

El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria de Promoción Polí­tica de la Mujer, ADRIANA AGUILAR. También estuvieron presentes el Secretario general, Hí‰CTOR LARIOS Cí“RDOVA; el secretario general adjunto, CHRISTIAN LUJANO; el secretario de Estudios y Análisis Estratégicos, FERNANDO RODRíGUEZ DOVAL; el secretario de Comunicación, FELIPE GONZíLEZ; el coordinador de Sí­ndicos y Regidores, MIGUEL íNGEL MONRAZ.

En otro tema:

“Los habitantes del fraccionamiento Balcones de Alcalá nos encontramos muy agradecidos, porque por mucho tiempo estuvimos en el olvido”, declaró con voz entrecortada por la emoción la señora ALBIS NAVA VITE, al participar en la inauguración de obras de pavimentación que transformaron su entorno y en las que el Ayuntamiento de Reynosa invirtió 86 millones de pesos.

Esa emotiva expresión de gratitud, secundada por centenares de voces que vitorearon la obra de la alcaldesa MAKI ORTIZ, ocurrió apenas ayer lunes 25, luego que la señora NAVA VITE agradeció la obra en representación de los vecinos del bulevar Alcalá, de la colonia Balcones de Alcalá, cuyo paquete de obras tuvo una inversión de 86 millones de pesos, incluyendo los 14 millones 441 mil 350.86 de pavimento hidráulico del cuerpo sur del bulevar Alcalá, entre Rí­o Ebro y Rí­o Kasai.

“Ustedes han sido una colonia bien consentida”, dijo la Alcaldesa a las familias, al explicar que la calle Cordillera, aledaña al bulevar Alcalá, tuvo un costo superior a 1 millón y medio; más de 12 millones fueron invertidos en el Drenaje Pluvial de 2 kilómetros de longitud; mas las pavimentaciones de las calles Pino y Robles, construcción de barda perimetral de la escuela Carlos Monsiváis, rehabilitación de la calle 21, y del CAIC.

“Vamos a seguir trabajando bien duro para que ustedes tengan la colonia que merecen”, aseguró la Presidente Municipal de Reynosa y agregó: “ustedes han sido una prioridad para este Municipio”.

BIENVENIDA ESPECIAL

En la colonia Los Encinos, entre tanto, la alcaldesa de la ciudad tuvo una recepción espectacular:

“Es un dí­a especial por la visita de quien no se cansa de caminar dí­a con dí­a para entregar nuevas obras; por siempre agradecidos Doctora, y nunca la olvidaremos porque nadie en Reynosa ha trabajado como sólo usted lo sabe hacer”, le dijeron en un discurso de bienvenida.,

La Alcaldesa y familias de la colonia inauguraron la calle Robles, entre Pico Broad y canal Rodhe, construida en concreto hidráulico con casi 9 millones de pesos,; este sector recibió un amplio paquete de obras, la avenida La Joya fue construida con un costo superior a los 12 millones para sumar 21 millones, 129 mil 801.81 pesos.

Otro grupo de familias en la colonia La Escondida, recibió con alegrí­a a la Presidente MAKI ORTIZ, para inaugurar la calle PEMEX, pavimentada con más de 2 millones de pesos y que con 5 calles más, construidas por la actual administración, suman una inversión de 14.3 millones de pesos.

Las calles Segunda, Veinte, Miguel Hidalgo y Tercera, también fueron pavimentadas por la administración de la Doctora MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ, en las que se incluyó la rehabilitación de la red sanitaria y de agua potable, luminarias LED, nomenclatura, guarniciones y banquetas.

De otro lado, deje decirle que en el marco de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2019, el próximo jueves el alcalde MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ y el Mayor de Brownsville, Texas, TONY MARTíNEZ encabezarán en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional, la ceremonia del tradicional saludo binacional que hermana a ambas ciudades.

De acuerdo al programa de actividades, en ese encuentro binacional también estarán presentes: el Huésped Distinguido por Matamoros, JUAN JOSí‰ ORIGEL conocido como “Pepillo Origel”; la Orgullo Matamorense, IRASEMA TORRES, conocida como “La Picosita” y ARTURO ELíAS AYUB, designado “Mr. Amigo 2018” por el Comité Organizador de Brownsville, Texas.

Ese acontecimiento que se ha realizado por más de 80 años entre las autoridades de Matamoros y Brownsville, Texas, se llevará a cabo a las 10:00 hrs. en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional.

Ese mismo dí­a, a las 18:00 horas, el Comité Organizador de Fiestas Mexicanas Matamoros 2019 organiza un gran baile popular a realizarse en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

El próximo sábado 2 de marzo, se realizará el desfile internacional, iniciando a las 13:00 hrs. en la calle Elizabeth de Brownsville, Texas; se estima que los contingentes continuarán el desfile en Matamoros, por la avenida ílvaro Obregón, a las15:30 horas.

Mientras que, en Tampico, el Presidente municipal CHUCHO NADER dio a conocer que este puerto continúa manteniéndose en los primeros lugares a nivel nacional en materia de seguridad pública y destacó que esta percepción favorece al desarrollo y fortalecimiento de la actividad económica en el municipio.

El jefe de la comuna señaló que los resultados que ubican a la ciudad como una de las más seguras del paí­s es el reflejo del trabajo coordinado que lleva a cabo el Gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA con las fuerzas federales y la sociedad civil a través de las mesas de seguridad y justicia.

«Esto nos motiva para seguir trabajando con el Gobernador del Estado y con las mesas de seguridad para seguir cerrando filas en la zona conurbada y que esto fortalezca el clima de seguridad y confianza que existe por parte de la sociedad y del sector empresarial», expresó.

CHUCHO NADER destacó la importancia de seguir consolidando las acciones en materia de seguridad y recordó la reciente formación de la mesa de seguridad y justicia para el norte de Veracruz, donde participaron los gobernadores de ambas entidades y los alcaldes de la zona conurbada, a fin de estrechar los lazos de colaboración que brinden beneficios a toda la población.

«En esa reunión se acordó la instalación de más cámaras de vigilancia en las márgenes del rí­o Pánuco, por donde cada dí­a más de 35 mil personas cruzan para realizar sus actividades cotidianas y ello nos permitirá ofrecer una vigilancia más amplia y precisa», externó.

De Mante reportan que, hasta 800 empleos formales para familias de la región cañera de Tamaulipas, generará la planta textil Fondo Mante, inaugurada este martes por el gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA.

Para impulsar el proyecto, el Gobierno del Estado rehabilitó una nave industrial de su propiedad donde actualmente se encuentra instalada la planta, en la que se ensamblarán 150 mil prendas semanalmente, generando un ingreso formal dirigido a las familias de la región para disminuir los í­ndices de desempleo.

“Este es uno de muchos proyectos que se pueden realizarse aquí­ en ciudad Mante. Hay que recordar que esta zona es una zona muy noble, es una tierra noble, de gente buena de gente trabajadora; lo que faltaba, sin temor a equivocarme, era voluntad, voluntad polí­tica también por parte de los gobiernos para impulsar el desarrollo de esta región”, manifestó el gobernador GARCíA CABEZA DE VACA.

Miembros del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad de El Mante (CODEC) y representantes de la empresa Mi3, solicitaron en mayo del 2018 al Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, apoyo para instalarse en Tamaulipas, por esta razón se facilitó la nave industrial ubicada en el ejido Chapultepec.

En otro tema, con el objeto de fortalecer la visión del Gobierno de Tamaulipas para alcanzar la paz social, a través de su eje de Seguridad Ciudadana, este martes se llevó a cabo la reunión del Conversatorio sobre Seguridad Ciudadana y Prevención Social de Violencia.

En la reunión, presidida por el Jefe de la Oficina del Gobernador, VíCTOR MANUEL SíENZ MARTíNEZ, celebrada en Palacio de Gobierno, participaron representantes de seguridad pública, de bienestar social, del área de atención a ví­ctimas del Gobierno de Tamaulipas y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

SíENZ MARTíNEZ, destacó que uno de los ejes de la administración del gobernador Francisco Garcí­a Cabeza De Vaca, es desarrollar un sistema Seguridad Ciudadana para que, junto con los ejes de Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable, se fijen las bases para una Paz Social, como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

La presencia de ambos expertos contribuirá a conocer sus experiencias y explorar una ruta de colaboración para la implementación tanto de Policí­a de Proximidad como de una Unidad de Prevención Social en los municipios de Tampico y Ciudad Victoria, con apoyo del Gobierno del Estado.

Al encuentro también asistieron los alcaldes JESíšS NADER NASRALLAH, de Tampico y XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI, de Ciudad Victoria.

Por cierto, el Congreso del Estado agotó los procedimientos de la Consulta Pública y dio amplia difusión para la Integración y designación de los Consejeros Honorí­ficos del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, cuyo plazo venció.

Los integrantes de la Comisión de Justicia, presidida por la legisladora TERESA AGUILAR GUTIí‰RREZ, este martes, acordaron girar un oficio a la Junta de Coordinación Polí­tica, que encabeza el Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, con el propósito de informar que no se alcanzó el mí­nimo indispensable de aspirantes para integrar el Consejo.

La Junta de Coordinación Polí­tica, consiente del amplio sentido de urgencia que se mantiene en la sociedad ante la problemática de la desaparición de personas, y dando cumplimento a los tiempos marcados para la instalación del Consejo Estatal, emitió en tiempo la Consulta Pública, a fin de que los ciudadanos interesados en conformar el Consejo referido, se inscribieran observando el cumplimiento de la base, teniendo como meta el registro de por lo menos 15 personas.

Concatenando temas, el Presidente Nacional del PAN, MARKO CORTí‰S MENDOZA, afirmó que, con la aprobación unánime de la Guardia Civil, el Gobierno federal ya no tendrá pretextos para poder resolver la sensación creciente de inseguridad.

“A menos de 90 dí­as de gobierno, ya se le ha entregado al Gobierno de la República la herramienta mejorada que pedí­an para enfrentar el reto de inseguridad que padecemos en México, ahora lo que sigue es la correcta ejecución, ahora lo que sigue es la estrategia de cuál es su implementación, para que podamos decir que los mexicanos vivimos más tranquilos”, resaltó

En el marco de la Primera Reunión Plenaria Estatal de Alcaldes, aseguró en la creación de la Guardia Civil se logró incorporar los puntos irreductibles para Acción Nacional.

“Yo debo decirles que es un trabajo en equipo bien ejecutado, bien aterrizado, no parecí­a fácil, hoy sí­ podemos decir que aplicaron este dicho de hablando se entiende la gente, nos entendimos, expusimos nuestras razones, y logramos convencer, y convencer es eso, vencer con la razón, vencer con las ideas, vencer con las propuestas”, dijo.

Por último, a través de un convenio de colaboración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad de Seguridad y Justicia en Tamaulipas (USJT), establecieron mecanismos para impulsar programas conjuntos en materia de vinculación académica, formación y capacitación, además de asesorí­a técnica, entre otros temas que se programarán de manera especí­fica.

El Rector JOSí‰ ANDRí‰S SUíREZ FERNíNDEZ presidió en esta capital la firma del convenio marco con el Rector de la USJT, JESíšS ANTONIO LARA MATA, y refrendó la disposición de la UAT para contribuir con las instituciones y dependencias gubernamentales en beneficio de la educación y el desarrollo de Tamaulipas.

Por su parte, el Rector de la USJT, agradeció el respaldo de la UAT y destacó la oportunidad que representa esta colaboración ya que se contará con la experiencia que tiene la máxima casa de estudios del estado a través de sus profesores, programas e infraestructura académica.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here