Fortalecerá Secretarí­a de Salud hospitales regionales de alta especialidad

0
3514

México, 21 Feb (Notimex).- El cambio por el que transitará el sistema de salud requiere de médicos especialistas comprometidos para garantizar servicios de calidad en todos las regiones del paí­s, afirmó la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell.

Por ello, exhortó a egresados de los Cursos de Especialización de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE) a laborar en los estados del paí­s, ya que es donde más se requieren sus servicios.

La funcionaria asistió a una ceremonia de clausura de uno de esos cursos y estuvo acompañada por el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Alejandro Mohar Betancourt.

El funcionario se comprometió a fortalecer las plantillas de especialistas en los siete Hospitales Regionales de Alta Especialidad, y aseguró que las subsecretarí­as de la Secretarí­a de Salud trabajan de manera coordinada.

Argumentó que la población más vulnerable es la que más requieren de los servicios de los profesionales de la medicina. Ustedes, dijo, pueden ayudar a recuperar la salud de miles de mexicanos que, por vivir en comunidades alejadas, no tienen acceso a servicios especializados.

El director general de Coordinación de los Hospitales de Regionales de Alta Especialidad, Manuel de la Llata Romero, informó que desde la puesta en marcha de los Cursos de Especialidad, Subespecialidad y Alta Especialidad, han egresado 354 médicos, de los cuales el 50 por ciento labora en los sistemas estatales de salud.

Todos los cursos de especialidades tienen el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Programa íšnico de Especialidades Médicas.

El jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios, José Halabe Cherem, destacó la importancia de la actualización de conocimientos para los profesionales de la salud.

En un comunicado, la Secretarí­a de Salud informó que los HRAE se ubican en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán, Guanajuato y Estado de México y, desde 2015 imparten los cursos de especialidad, subespecialidad y alta especialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here