Vetan a hijo de Maki

0
3909

NACE EL TUCAN EN REYNOSA.

Todos Unidos  Contra  Acción  Nacional, parece ser el  derrotero que tomán los  acontecimientos polí­ticos, en la sede de lo que será la madre de todas las batallas por el Congreso local. Reynosa está convertido en un polvorí­n  polí­tico, donde el PAN-gobierno está exhibiendo dos graves errores. Uno: traicionar los acuerdos, y  dos: resolver las diferencias por la ví­a del sometimiento.

El 31  de enero, o   sea  poco más  de un mes, escribí­  una columna  con  el tí­tulo, “Bomba Reynosense: Vetan al hijo de Maki”.  Lo anterior  lo  mencioné en el marco   de la visita  del dirigente nacional  del PAN  a Tamaulipas, donde   la cúpula del PAN- gobierno  lo arropó,  como su empleado nacional que es, pues  los gobernadores panistas lo pusieron, ( a Marko), y ellos o pueden quitar.

El caso es que, markito, llegó para palomear a gusto y  completa  satisfacción   del gobierno estatal,  la lista de candidatos. Obviamente en esa lista, al menos la verdadera, no se incluí­a al hijo de Maki.

Las razones  por las que, el llamado “makito”  no era incluido, son diversas, pero sobresalen dos de ellas: la primera es  que el grupo  cabecista  no iba a fortalecer  al clan de su adversaria  la alcaldesa, con la cual  ha tenido desencuentros, desde un inicio, todo ello pese a que habí­a una supuesta catapixia, (estilo programa de Chabelo), donde  la clave del trueque serí­a, Chuma a la COMAPA, por makito a la diputación. Nada más  ingenuo y  candoroso que ese  acuerdo. Sin embargo, la mujer ojiverde se la creyó, y así­ avanzó el calendario rumbo al tiempo de las definiciones.

El segundo motivo de fuerza, era que, en su momento, el grupo de Maki le dio la espalda  a la candidatura  de Marko Cortéz , como candidato a la dirigencia nacional  del PAN, y apoyó  al hijo  del fundador del PAN en el paí­s, que lleva su mismo nombre:Manuel  Gómez  Morí­n. Y es que Maki  es una mujer de principios y de lealtades.

Ella le debe lo más  importante y encumbrado de su carrera polí­tica al matrimonio Zavala-Calderón.  Como todos ya sabemos,  la ex pareja presidencial  del calderonato, les dio la espalda a los llamados neopanistas, y  hasta se dieron el lujo de señalar que Marko Cortéz, era  un traidor y mentiroso, entre otras linduras.

Pues bien, volviendo con el tema  de los azules  tamaulipecos y sus profundos odios y revanchismos internos, el caso es que llegada la  hora de los registros, sucedió lo que tení­a que suceder:   el joven Ví­ctor  Carlos  Peña  Ortí­z, que trae un impresionante  curriculum, al menos en lo que a preparación  académica se refiere,  fue “bateado”,  vetado  o  de plano  ignorado  por el power cabecista, y en su lugar, como ya también habí­amos vaticinado, enviaron  al brother  de la marca Tam, el  regio, naturalizado reynosense, Gerardo  Peña  Flores.

Esto, desde luego  ha originado que  la madre del retoño reynosense,  se haya enfurecido y como leona herida en su orgullo filial y polí­tico, haya acudido, tal vez, no a tocar, sino a patear, ya de plano  las puertas  azules del CEN panista, a cargo  de  Marko Cortéz.

El desenlace, todaví­a no lo sabemos, pero lo cierto es que, suceda lo que suceda  con el caso “Makito”, la relación  entre el grupo Maki y el palacio  panista en ciudad Victoria,  ha quedado  hecha trizas, o sea igual o peor  de como estaba anteriormente.

Lo anterior, se combina con  la pública y notoria incorporación del reynosense Oscar Luebbert  a  la campaña  de los  que serán  los candidatos morenistas  en la llamada “Joya de la corona electoral”, pero también la tierra natal del power cabecista.

Si  usted  nos pregunta, cual es nuestro  análisis, sobre  lo que está sucediendo en tierras  reynosenses, le diré lo siguiente: creemos que, al PAN gobierno le sigue haciendo falta, mas  cabeza frí­a, más inteligencia emocional, más temple y menos afán de pelear  y de someter  a sus adversarios  polí­ticos internos, que  llegan a ser los más incómodos y  los que más daño pueden causar, polí­ticamente hablando.

 Imagí­nese, en el caso Maki, si  allá en la ciudad de México, le niegan también  la candidatura para su hijo, ¿a dónde la están  enviando?   Sí­, adivinó usted, la están  acorralando y  prácticamente la están poniendo en  los brazos del obradorismo.

 Y si a todo eso le agregamos, el llamado frente  amplio morenista que anda encabezando  Oscar  Luebbert,  no es por desearlo, pues  en polí­tica es muy triste perder, pero, pero,   aquí­ el más perjudicado con toda esta serie de factores adversos, serí­a el  ex Secretario de  SEBIEN Gerardo Peña Flores.

——–BRILLA  OSEGUERA, EN LA CAPITAL DE TAMAULIPAS, INTERESANTE SEí‘AL–

  El  pasado sábado, poco más allá del mediodí­a,  una concurrencia de militantes  y de simpatizantes  morenos  ingresaron  a un salón  ubicado en la planta alta  del hotel Everest, aquí­ en el centro  de la capital tamaulipeca. Indudablemente que el morenismo está convertido en un imán social, pero también en una atractiva organización, con  gran fuerza de convocatoria en todos los sectores.

 Fue  una presencia  diversa, pero representativa de toda la entidad. El propósito  fue el de mostrar la unidad  y el músculo, rumbo a  la elección del dos de junio, en que se elegirán   22 candidaturas de  mayorí­a  en Tamaulipas.

 En el transcurso del evento, pudimos constatar  que, el el alcalde  maderense Adrián  Oseguera  Kernion cuenta con mucho pueblo, pues fue el más solicitado, a la hora de tomarse la foto.  Y también  en el momento del aplausómetro, cuando  cada una de las figuras del presidium, son presentadas  ante la concurrencia.

 Dicen que el que es buen gallo, en cualquier  gallinero canta, y en este caso,  el éxito obtenido  por Adrián, en el Congreso morenista, habla por si solo  de su trabajo, pues la cumbre de este fin de semana, no fue en Madero, sino en ciudad Victoria, la capital del estado, que tiene  una carga simbólica bastante importante.

  Ante estas señales, a nadie le extrañe que, la personalidad polí­tica del alcalde maderense, ya esté  trascendiendo en Tamaulipas, como firme prospecto  morenista, rumbo a la aun lejana gubernatura del 2022.

—-LAS  AUSENCIAS  MORENISTAS  EN CIUDAD VICTORIA-

 Ayer le preguntamos a la gente del alcalde  matamorense, Mario López Hernández, del porque su ausencia en la cumbre de MORENA, y la respuesta fue que,  se debió a problemas de salud, derivado de su intenso tren de trabajo. Esto originó que de plano el médico de  plano le ordenara guardar reposo. Trascendió que el edil  de la heroica, perdió poco más  de cinco kilogramos de peso. Una prueba de ello,   es que en la celebración de la fiesta mexicana de la hermandad, el alcalde no montó a caballo.

Otro de los que no fueron, fue el senador  Américo Villarreal Anaya, mismo que prometió  darnos información, más adelantito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here