PRIMOR en Tamaulipas

0
3808

La asistencia de destacados prií­stas a la presentación de la Agenda Ciudadana de la 4° Transformación en Tamaulipas, como es el caso de Oscar Luebbert Gutiérrez, Jaime Rodrí­guez Inurrigarro, Felipe Garza Narváez, Javier Villarreal Terán, Libertad Garcí­a Cabriales, Eliseo Castillo Tejeda, José Espronceda Galván, entre otros, refuerza la idea de que se consolidará la mezcla del PRI y Morena, que bautizó recientemente la dirigente nacional de este último partido polí­tico Yeidckol Polevnsky Gurwitz como PRIMOR.

Aunque algunos ya habí­an asistido a otros eventos del partido polí­tico de Andrés Manuel López Obrador, la sorpresa fue ver a Luebbert Gutiérrez que se habí­a alejado del ambiente polí­tico y ahora regresa a fortalecer la estructura de Morena en lugar de estar en el PRI.

Luebbert Gutiérrez llegó acompañado por Luis Fernando Mansilla Bernal, ex-director general de Logí­stica y Alimentación de la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que encabezó Baltazar Hinojosa Ochoa en la etapa final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

También causó sorpresa ver a la extitular del Instituto Tamaulipeco de para la Cultura y las Artes (ITCA), Garcí­a Cabriales, así­ como también la presencia del todaví­a delegado de la Secretarí­a de Gobernación (Segob), Castillo Tejeda y del ex-subdelegado del IMSS, Espronceda Galván.

La mezcla denominada PRIMOR busca obtener la mayorí­a del Congreso Local, según el Enlace de Morena en Tamaulipas, Alejandro Rojas Dí­az Durán, sin embargo la presencia de prií­stas fue duramente criticada por morenistas que exigieron ser tomados en cuenta en lugar de nominar a los “arribistas” o el “cascajo del tricolor”, entre otros calificativos.

Uno de los más aguerridos fue Jorge Salomón González, fundador de Morena en El Mante, ya que no quieren aceptar la participación de ex-prií­stas porque dejan a un lado a gentes, como él, que desde hace tiempo milita en el partido de López Obrador.

Las protestas pueden crecer hoy durante el registro de las y los aspirantes a las candidaturas de Morena a las 22 diputaciones de mayorí­a y las 14 de representación proporcional, sobre todo si la o el nominado resulta ser un exprií­sta, como se prevé con la posible designación de Villarreal Terán a la diputación local del XVII Distrito Electoral con cabecera en El Mante.

Y hablando de El Mante, ayer se registró la contadora Sonia Mayorga López como candidata del PAN a la diputación local del XVII Distrito Electoral, además del abogado Arturo Soto Alemán para la diputación local del XV Distrito Electoral con cabecera en Victoria.

Un dí­a antes, el todaví­a titular de la Secretarí­a de Bienestar (SEBIEN), Gerardo Peña Flores, se registró como aspirante a la candidatura del PAN a la diputación del VI Distrito Electoral con cabecera en Reynosa.

Peña Flores busca quedarse con la diputación local que ostenta actualmente Luis René Cantú Galván, por lo que en su discurso solicitó el apoyo irrestricto a su candidatura de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domí­nguez.

Por el tono del discurso de Peña Flores se cree que teme ser traicionado por la alcaldesa de extracción panista, puesto que le recordó que cuando ella fue candidata en el 2016 y en el 2018 tuvo el apoyo de la estructura del blanquiazul.

A propósito, simpatizantes y seguidores de Soto Alemán presumieron ayer por la tarde que tuvo más convocatoria que el de Peña Flores, cuyo evento fue calificado como el mejor de mucho tiempo.

Vamos a ver si la presencia de cientos de simpatizantes y seguidores se refleja en las urnas el próximo 2 de junio, debido a que diversos pronósticos no son favorables a ninguno de los dos panistas.

Soto Alemán tiene en contra el descontento de cientos y cientos de contribuyentes que fueron sancionados cuando fungió como Subsecretario de Ingresos, en tanto que Peña Flores deberá de enfrentar el PRIMOR que se formó para evitar que obtenga la diputación local del VI Distrito Electoral.

No hay que descartar que la estrategia del PRIMOR sea conformada por Luebbert Gutiérrez y la alcaldesa Ortiz Domí­nguez, como se pudo entrever en el discurso de Peña Flores durante su registro como candidato a la diputación local el pasado viernes en Ciudad Victoria.

Correo electrónico: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here