Juego de vencidas

La nota se ha leído 999 veces

Queda perfectamente claro que al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, respeta o pide respeto a las instituciones cuando así conviene a sus deseos e intereses y, de ello existen infinidad de ejemplos, manifestar que la elección de Puebla donde las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificaron el fallo a favor de MARTHA ERIKA ALONSO como gobernadora, fue antidemocrático, es uno más.

Pero qué tal si las mismas autoridades electorales hubieran dado el triunfo a MIGUEL ÁNGEL BARBOSA de MORENA, sin duda que su opinión versará en que se respetó la democracia y, por supuesto, la voluntad de la ciudadanía poblana.

Desde luego, que haya sido como haya sido, el presidente LÓPEZ OBRADOR está obligado a aceptar el resolutivo final sin mediar comentario alguno, pues el hacerlo como lo hizo, evidencia una vez más, que si el fallo es en contra de lo que piensa y dice, está mal, pero si sucede lo contrario, simplemente se hizo justicia.

Por lo mismo, suena hueco que al final diga que pese a todo respetará el fallo y que trabajará de la mano con la gobernadora, como si no se supiera que detrás de su comentario está el alejamiento y enfriamiento de aquella entidad en todos los sentidos, como bien se acostumbra en la política nacional, lo peor del asunto, es que como siempre sucede en este tipo de situaciones, los perjudicados serán los ciudadanos, al tiempo.

En contraparte, el candidato morenista derrotado, MIGUEL ÁNGEL BARBOSA para no desentonar con el presidente -dijo- que realizará acciones de resistencia pacífica para defender los intereses de los poblanos, a la vez que descalificaba a las autoridades, por el fallo emitido.

Por lo pronto, la resistencia pacífica que implementará el derrotado candidato en los próximos días, no es nada desconocida para el presidente, en un descuido y hasta el mismo la haya sugerido.

En otras cosas, a muchos llamó la atención la presencia del gobernador independiente de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “El Bronco”, en la reunión sostenida con el presidente LÓPEZ OBRADOR, previo al anuncio hecho respecto a su Plan Nacional de Refinación, realizado en el Puerto de Dos Bocas, en su natal Tabasco.

El resto de gobernantes invitados tenían aparentes motivos para hacerlo ARTURO NÚÑEZ de TABASCO, el infaltable y muy su amigo MANUEL VELASCO COELLO de Chiapas, ALEJANDRO MORENO de Campeche y de Oaxaca ALEJANDRO MURAT.

En otro punto a juzgar por los hechos pareciera que algunos alcaldes de la entidad no están dispuestos a colaborar con el Coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “JR”, por lo pronto se hacen los remolones y no han acudido a ciertas reuniones convocadas por el interfecto, indudablemente que a algo se atienen, pues de otra manera no se explica su actitud.

Lo que sí se sabe es que “Jr” tiene dicho que todos deben de participar en los acuerdos, pues de ello depende llevar mejores oportunidades en todos los sentidos a sus respectivos municipios, pero sobre todo es de suma importancia comenzar a construir una buena relación ¿cuánto durará el juego de vencidas?.

Por cierto, uno de los temas que GÓMEZ LEAL trae en mente, tiene que ver con la incesante inseguridad que da ningún minuto de tregua a las autoridades encargadas de atenderla.

Mientras esto sucede, la entidad se ha visto empañada por las constantes balaceras que ocurren casi a diario en varios municipios de la geografía tamaulipeca, destacando entre ellas Reynosa y la capital del estado.

En relación a escabroso tema, sabemos se dio la orden para que se informe con prudencia, pero que se informe de lo que está sucediendo respecto a la intensa ola de violencia que agobia a los tamaulipecos.

Lo anterior, porque se han suscitado innumerables hechos delictivos de los que miles de ciudadanos se enteran, pero que nadie informa de manera oficial.

En otro tema, el regaño para los morenistas por la reyerta suscitada hace unos días entre ellos mismos, fue mayúsculo incluso, sabemos que hasta los condicionaron que de seguir con dichas posturas, podría haber remociones de manera inmediata.

Coscorrón aparte, mereció quien se encargó en “organizar” en mala hora, la cacareada marcha.

maguilar96@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here