AGENCIAS
Autoridades alertaron sobre la presencia de la Medusa Carabela Portuguesa (Physalia physalis), una peligrosa especie que, según la BBC podría causar hasta la muerte.
Ante los reportes del avistamiento de esta medusa, la Policía Ecológica de Puerto Progreso, Yucatán, llevó a cabo trabajos de vigilancia en las zonas de playa como parte habitual de sus labores y confirmó la presencia de dicha especie.
De acuerdo con la dependencia, los avistamientos son dentro de los estándares naturales en temporada de nortes, pues al no contar con un sistema de propulsión, se deja llevar por las corrientes marinas algunas en ocasiones arriban a las playa.
La corporación recomendó a turistas y pobladores que en caso de toparse con alguna medusa de este tipo, deben evitar acercarse y reportarla al 969-103-62-86.
En caso de ser picado por dicha medusa, se debe acudir al médico y evitar remedios caseros como aplicación de vinagre, orina, alcohol y alguna otra sustancia, ya que puede causar la muerte.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.