Rinde TRIELTAM, Informe de Actividades 2020-2021

0
654

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 13 de diciembre del presente año, en punto de las 11:00 horas, se dio inicio a la Sesión Pública Solemne No Presencial, donde la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Mtra. Blanca Hernández Rojas, dio cuenta a la ciudadanía tamaulipeca de las actividades realizadas por este Órgano Jurisdiccional en el pasado Proceso Electoral 2020-2021.

En su mensaje, la Mtra. Blanca Hernández Rojas, dijo que la principal labor de este órgano jurisdiccional, es vigilar que las elecciones sean democráticas, y que a lo largo del proceso electoral, se cumplió con la protección y garantía de los derechos político-electorales de la ciudadanía y la legalidad del actuar de autoridades electorales y partidos políticos, resaltando la recepción de 720 medios de impugnación, de los cuales 492 fueron Recursos de Defensa de Derechos Político Electorales del Ciudadano; 122 Recursos de Apelación;104 Recursos de Inconformidad y 2 Juicios para dirimir Conflictos Electorales, resueltos en 36 sesiones públicas virtuales, una carga laboral sin precedentes para este órgano jurisdiccional.

Precisó que tan solo 6 de los 720 asuntos resueltos fueron modificados en las Salas del TEPJF, por lo que se tuvo una efectividad del 99.17%.

Además, destacó la importancia y relevancia de la constante capacitación del personal que integra el TRIELTAM, por lo que derivado de la pandemia entre el año dos mil veinte a la fecha, se aprovecharon los recursos tecnológicos disponibles para realizar

conferencias, foros y diversos cursos en los que han participado como ponentes, servidoras y servidores públicos que integran este Tribunal, magistraturas y consejerías federales y locales y demás personal con amplia experiencia en temas electorales, fortaleciendo así la cultura jurídico electoral de la sociedad tamaulipeca.

Informó acerca de la firma de convenios de colaboración con instituciones públicas, con el objetivo de servir a las y los tamaulipecos, coordinando tareas afines entre los organismos para impulsar y fortalecer la función pública en nuestro estado, así como el uso responsable y transparente de los recursos públicos asignados para el periodo que comprende este Informe.

Por último, la presidenta del TRIELTAM, dijo que “la oportuna intervención del Tribunal fue clave para garantizar el respeto de los derechos político-electorales de la ciudadanía y la equidad en la contienda entre partidos políticos y candidatos”, y agradeció y refrendó el compromiso de quienes integran el Pleno y las áreas administrativas del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, de continuar trabajando con el mismo profesionalismo y dedicación, a fin de avalar la voluntad ciudadana en torno a su vida democrática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here