Buscan quebrar mayoría morena, con“cañonazos” de cuatro millones

0
1003

El gobierno cabecista se siente terriblemente incómodo con un Congreso local contrario a sus intereses.  Lo anterior sucede porque, hasta este momento, una soberanía popular a modo, había sido para los azules el instrumento para hacerse de dinero público, por vías recaudatorias o de préstamos. 

    De ahí que ya se haya puesto en marcha una estrategia para desmantelar la LXV legislatura de mayoría guinda. 

 Recientemente en el escenario parlamentario tamaulipeco, se han puesto de manifiesto algunos hechos y testimonios, considerados como claros indicadores de que los panistas de Palacio, están buscando debilitar y anular por todos los medios la maquinaria parlamentaria, bajo el liderazgo del reynosense Armando Zertuche. 

 Este último, se sabe que en un inicio fue objeto por parte del sexenio de los vientos, de un intento de cooptación y sometimiento político, pero ante los amagos de destituirlo por parte de los altos niveles de la 4T,  Zertuche aparentemente ha cancelado sus tratos con el cabecismo y en este momento se encuentra entre la espada y la pared. 

  Recientemente, el líder parlamentario de la bancada guinda, se quedó  por unos minutos literalmente solo, después de que todos sus compañeros se encerraron en una de las oficinas legislativas y vía celular le enviaron un ultimátum, exigiéndole cerrare el paso al PAN en su intento por echar a andar el famoso emplacamiento automotriz, y la sangría que pretendían ocasionar a los bolsillos de los tamaulipecos. 

   En este marco de acontecimientos, acaba de trascender que, una de las diputadas que recientemente  se ausentaron de la sesión del Congreso, para boicotear el tema de las placas, acaba de explotar emocionalmente ante sus compañeros de bancada morenista, y palabras más, palabras menos, les dijo que ella ya no aguantaba más  presiones por parte del CEN de su partido. Y que  ella  había recibido recientemente un ofrecimiento de parte del sexenio azul, de  más de 4 millones, no para que se cambiara al PAN, sino solamente para que se declarase independiente. 

  Se infiere que, probablemente un grupo de cuando menos cuatro diputadas de MORENA, podrían  haber recibido esta jugosa oferta, encaminada a crear en el Congreso local, un grupo independiente, que en su momento operarían como aliadas incondicionales del PAN, y estropearían severamente, la actual supremacía morenista. 

 En medio de toda esta telaraña de poder, se encuentra  el buen Armando Zertuche. Se habla de dos bloques del norte y sur, que conjuran para destituirlo. 

 Al sexenio de los vientos, tampoco les resulta valioso. A la luz del utilitarismo, ven a AZ como  un liderazgo  que es firme candidato  a la neutralización y al debilitamiento político. 

 Visto de esa manera, ¿Cuál es el destino político que le espera  a Zertuche como angustiado pastor de  la mayoría MORENA?  

  Por un lado el cabecismo busca restarle cuando menos cuatro legisladoras, por la vía de becas  de más de cuatro millones cada una. Y en el otro extremo,  la 4T  sigue vigilando con lupa el accionar  de la LXV legislatura, a la cual le exigen probada lealtad al Presidente de la República. 

  Me parece que la única salida que le queda al Presidente de la Junta de Coordinación Política, es la de esperar el desenlace de la interna morenista or la candidatura a gobernador, y  llegado ese momento, hacer equipo con quien ha recibido la estafeta guinda, por decisión de AMLO para hacer realidad la Cuarta Transformación en nuestro estado. 

 Solo de esa manera, en la unidad,  con la gente del Presidente, podrá Zertuche sortear las millonadas panistas, destinadas a sabotear y quebrar la mayoría morenista. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here