Un Gobernador inicuo

0
1654

Arranca la semana con la versión de que se ha achicado la lista de pre-candidatos de MORENA, pues habrían causado baja Maki Ortiz, Olga Sosa y el Guasón.

La candidatura a Gobernador oscilaría entre Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya y José Ramón Gómez Leal, con el añadido de que habrá humo blanco en los siguientes días.

González Valderrama mantiene un ritmo frenético de trabajo, como delegado federal de los programas de asistencia social, especialmente la vacunación anti-Covid-19 y el reparto de becas.

JR Gómez Leal sigue fiel a su disciplina de discreción y bajo perfil, luego de haber cumplido la encomienda partidista, de actualizar y vigorizar las estructuras internas, dejándolas listas para la inminente competencia electoral.

En tanto que en el PAN, César Verástegui Ostos no se toma en serio que Ismael García Cabeza de Vaca también anda en campaña para agandallar la candidatura, pues no deja de hacer lo propio.

El Truco ha desplegado una intensa campaña de posicionamiento en un gran número de ciudades, apoyado por un ejército de simpatizantes que se hacen eco de sus proclamas de un mejor futuro.

Los colaboradores del todavía secretario general de gobierno, están entusiasmados debido a la respuesta ciudadana que está teniendo la campaña, pues en poco tiempo han sumado a miles de seguidores.

Basta con ver las redes sociales, para medir el nivel de rechazo que está teniendo el consanguíneo del Gobernador del Estado, al grado de que no pocos de los mensajes están redactados con palabras muuuy gruesas, por decir lo menos.

Desde el sexenio de Manuel Ravizé, hace 52 años, Tamaulipas no había tenido un Gobernador tan controversial como Cabeza de Vaca, que no tiene siquiera una obra pública que justifique su presencia de cinco años en el poder ejecutivo local.

 Alejandro se ha convertido en un entusiasta promotor de la postulación de Rodolfo González Valderrama, por considerarlo la mejor opción para Tamaulipas.

En ese mensaje, Alejandro repite su afirmación de que Egidio fue también un gran corrupto.

Retomamos el tema de González Valderrama, para agregar que este día empezará en Ciudad Victoria la aplicación de la vacunación anti Covid-19 de refuerzo para adultos mayores de 60 años, conforme el orden alfabético.

El delegado de los programas sociales para el desarrollo en Tamaulipas, aclaró que habrá tres sedes para la aplicación del biológico y que los interesados deberán obtener previamente un folio, en una página web.

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández confirmó que 2022 será un año de grandes logros, gracias a las gestiones de más recursos que se han entablado con los gobiernos federal y estatal.

Agregó La Borrega que se comprarán diez mil lámparas más para ser instaladas en la zona rural, complementarias de las 15 nuevas led que ahora iluminan las colonias populares, con una inversión estimada en 40 millones de pesos.

Estos recursos se utilizarán también, para la rehabilitación de pavimentos, dañados por las lluvias de julio. Matamoros recibirá una importante inyección económica, derivada de la legalización de autos chocolate.

López Hernández está revisando la mejor manera de resolver el problema surgido en la Junta de Agua y Drenaje, pues Cabeza de Vaca “no le da permiso” de quitar al gerente general.

El Gobernador pretende ignorar que la JAD es la única dependencia tamaulipeca que maneja el recurso agua, sin ser una COMAPA, es decir, sin pertenencia al gobierno del Estado,

Bajo el gobierno del PAN, las COMAPAS están convertidas en nidos de corrupción, aunque la JAD de Matamoros se ha manejado con autonomía, hasta ahora que Cabeza le echó el ojo.

En temas políticos, hoy estará de regreso a Ciudad Victoria, el presidente estatal del PRI Edgar Melhem Salinas e informará de los resultados de la Asamblea Nacional, donde Alejandro Moreno se “destapó” como candidato presidencial.

No es descabellado que Melhem traiga en el bolsillo, el nombre de quien será el candidato a Gobernador, palomeado por Alito.

Por supuesto, los tricolores no se hacen muchas ilusiones pues saben que están en el sótano respecto de las preferencias ciudadanas, pero quieren creer que si van en sociedad con el PAN (su enemigo histórico), podrían impedir que MORENA-PT gane la gubernatura.

Cabeza se compró un autobús especial para hacer personalmente campaña electoral adelantada, y ahora anunció que regalará las placas metálicas para la circulación de motocicletas.

Todo sea por tratar de hacerse aparecer como buena persona, aunque ningún gasto que haga en la materia será suficiente para hacer olvidar a los tamaulipecos, sus cinco años de gestión nefasta, negativa, perversa, retrógrada, infame.

Cumple años en Rio Bravo, el prestigiado abogado Mario Guadalupe Longoria Garza y el veterano periodista de Reynosa, Joel Martínez Quiñones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here