El destino de “El Truco”

0
1024

Muy al estilo PAN, revuelto e indescifrable el ambiente respecto a la nominación del candidato al gobierno. La rumorología a todo lo que da.

Esto luego de la reunión definitoria del lunes en Casa de Gobierno, que volvió a “trepar” a la contienda al hermano menor del fiel de la balanza.

Sin fuente informativa y creciendo como bola de nieve, un dato aislado dice que este viernes 10 de diciembre se instalará en la segunda esquina del poder Doña Pilar Gómez Leal, la ex presidenta sustituta de la capital, muy conocida en el trienio negro del panismo.

Afirma el rumor (es eso) que lleva dos mozos de espadas bastante conocidos: César Saavedra Terán y Gustavo Rivera Rodríguez, así como al aprendiz de comunicador Erick Valdez.

Si la salida de César Verástegui no se da el fin de semana, ocurrirá en las siguientes horas ¿para ser precandidato al Gobierno? Es la duda. Por ahora tiene un destino incierto.

Tenso el ambiente en la segunda oficina estatal. La gente de confianza guarda silencio. Hay quienes afirman que el dato es verídico, otros que el “gigante de Xicoténcatl” sigue adelante y el sábado once presidirá en Nuevo Laredo otro evento multitudinario de “Todos por Tamaulipas”.

Desde el 14 de octubre en que puso en marcha el audaz proyecto para conquistar el poder, Verástegui se ha reunido con no menos de cien mil ciudadanos que lo ven con simpatía para encabezar el movimiento de la sociedad civil.

Los más catastrofistas hablan de un rompimiento entre los números uno y dos que, de confirmarse, no traería final feliz para ellos y menos para las divisiones celestes que van a la madre de todas las batallas el cinco de junio.

La voz callejera no deja de mencionar que, si el cañero no es la opción, lo cual sería un grave error estratégico, traerá sus efectos en las urnas.

En todo caso, como salida decorosa, las candidaturas al Congreso de la Unión (senadores y diputados), donde acomoda, están bastante lejos.

Don César y sus operadores han creado la más grande estructura electoral de los últimos tiempos, una maquinaria por la extensión territorial de los 43 municipios, capaz de ser factor de triunfo o derrota. No tomar en cuenta a TxT sería catastrófico para el cabecismo.

El consanguíneo no solo se ha negado a subirse al tren truquista, sino que reinició activismo de  “posicionamiento” con eventos y exposición a medios de comunicación. Su operador es Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, muy cercano al sector magisterial.

Ismael nació el 4 de noviembre de 1972, está casado con Evelin Rodríguez, tiene dos hijas y cursó una licenciatura en Comercio Exterior por una universidad de Edinburg, de aquel lado de la frontera. Su antecedente político es una regiduría, la gerencia de Chamoyadas y las holding CAVA, empresas de la familia.

Su lema de precampaña “Juntos Somos Tamaulipas”, tiene mucho parecido con el de Verástegui, “Todos Por Tamaulipas”. Al final de la tarde cualquiera podrá imponerse.

Hacemos votos porque el Señor ilumine a los actores azules para que se conduzcan por los cauces democráticos, de unidad, respeto y sobre todo dentro de la Ley. Las confrontaciones no son buenas y menos en los niveles del poder. El pueblo es el que sufre las consecuencias.

Lo que sí es cierto, es que ocho de los 38 enlistados por la candidatura de Morena, decidieron ir en apoyo de Rodolfo González Valderrama. Sobresale Edna Rivera López, ex diputada local que en su tiempo quiso ser abanderada a la alcaldía de Tampico. Antes lo hizo Francisco Chavira Martínez, mantense radicado en Nuevo Laredo.

Sin salir de los morenos, en los siguientes días andará por estas tierras Doña Susana Prieto Terrazas y varios diputados federales, para dar inicio a lo que se llamará Partido Obrero de Tamaulipas. La ida es estar listos para las elecciones del 2024.

Acompañada de Gerardo Fernández Noroña y otros, el siete de enero andará por Madero, Tampico y Altamira; ocho, Mante y Victoria, el nueve Reynosa y Matamoros.

Enviada a la cárcel en esta región, salió con la promesa de no volverse a parar, luego de encabezar el histórico movimiento de trabajadores de maquiladoras en la frontera. Regresa sin posibilidad de ser detenida por el fuero estatal: Es diputada federal.

Cambiando, mucho ruido hicieron los diputados del PAN y hasta René “Cachorro” Cantú, el gerente estatal, al decir que la cancelación de placas para el 2022 traerá pérdidas millonarias a las finanzas estatales, al haber sido troqueladas mediante pago correspondiente.

Le dimos una “vueltecita” al asunto y resulta que se mandaron hacer “sin anticipo” a la empresa Troquelados e Impresos por la cifra de 160 millones de pesos, a pagar al momento de la entrega.

El primer “paquete” debió haber quedado en manos de las oficinas Fiscales de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Madero, Matamoros y almacén central de Victoria, entre el cinco de noviembre y el dos de diciembre.  Lo demás hasta el 28 de enero y no tendrán que pagarse porque no se han elaborado.

Con ventaja leonina, en el contrato no hay pago de multas por parte de incumplimiento del Gobierno, solo para el proveedor. Increíble pero cierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here