La estructura del pan, contra las redes morenas

0
986

 La moneda  ya está girando en el aire tamaulipeco: estructura territorial contra percepción social.  

De unas semanas a la fecha, en el marco de la lucha por la gubernatura tamaulipeca 2022,  estamos observando dos realidades  que conforme avance el proceso, se irán tornando más visibles , más nítidas: por una parte, el PAN está tratando de ganar terreno y sobre todo de impresionar, mostrando el músculo de su estructura territorial con concentraciones masivas. 

 Mientras tanto, en la esquina contraria, el morenismo parece apostarle a la supremacía de las encuestas nacionales que indican un mayor posicionamiento de sus candidatos frente a los de los azules.  

Confían sobre todo en la fuerza del Presidente Andrés  Manuel  López  Obrador. Todas estas tendencias ganadoras de los guindas se manifiestan en las redes sociales, que constituyen su elemento detonador por excelencia. 

 Así están las cosas hasta lo que va del proceso: un morenismo que no ha metido el acelerador en el trabajo de territorio, (esperemos que lo haga pronto), y un panismo-truquismo-cabecismo que ha decidido tomar la delantera, y acaba de realizar dos mega eventos masivos importantes tanto en la ciudad de Reynosa, como en el sur. 

 Llaman la atención  estos dos últimos mítines del Truco Verastegui, porque con ello buscan echar por tierra la  versión de que el PAN  está débil en lo que al voto urbano se refiere. 

 En este sentido resulta interesante mencionar que si bien MORENA  se impuso a los azules en las principales diez ciudades de Tamaulipas, también hay que reconocer que  los votos a su favor también fueron  considerablemente elevados. 

 Esto último se combina con el hecho de que los ayuntamientos morenistas, no están operando para frenar la campaña panista en sus respectivas zonas de control , debido a que, muchos de los alcaldes guindas  se encuentran metidos aun en la lucha interna por obtener la candidatura a gobernador. 

  A partir de esta realidad que vive el morenismo tamaulipeco,  se impone la urgente necesidad  de que el partido del Presidente AMLO  ya defina cuanto antes el nombre de quien va a ser su candidato al gobierno estatal. 

 De esta manera se evitará un mayor desgaste interno, y podría darse el esperado cierre de filas. De lo contrario, lo que en las encuestas  se observa como PAN  comido, podría complicarse. 

 Y sobrevenir una sorpresa. 

———ADRIAN OSEGUERA EN LA ENCUESTA DE MORENA——– 

 Este fin de semana, en la capital del estado, el Delegado del CEN de MORENA, Ernesto Palacios convocó a los aspirantes tamaulipecos a la gubernatura a una reunión  donde se habló de mantener la unidad hacia el interior de este partido. 

 Se sabe que en dicho cónclave, se puso también  de manifiesto la certeza de que el alcalde maderense Adrián  Oseguera Kernión  sí está participando en las encuestas internas por la gubernatura. 

  La participación del alcalde maderense en las evaluaciones internas de su partido  fue avalada por todos los asistentes a la mencionada junta de aspirantes. 

 Entre las principales cualidades de Oseguera, resalta su reelección en el cargo,  así como su evaluación nacional, en la cual sobresale como el mejor alcalde morenista en todo el país. 

——-GATTAS IMPULSA PRESUPUESTO DE APOYO AL PUEBLO—- 

 El pasado viernes el cabildo de Victoria encabezado por Eduardo Gattas, aprobó por mayoría el presupuesto de eresos para 2022,  cuyo monto de mil 048 milloes, 665 mil 399 pesos,  está orientado  en su mayoría a la prestación de servicios públicos y asistencia social. 

 Definitivamente Gattas está en lo suyo que es gobernar para dar resultados a las familias victorenses que lo favorecieron con sus votos. Lejos de caer en las provocaciones en que lo han querido meter los del PAN, el jefe del ayuntamiento morenista en nuestra capital, sigue impulsando estrategias de desarrollo como el llamado Fondo de Capitalidad, con el cual se pretende transformar  de una manera integral el rostro urbano  del centro tamaulipeco. 

 Recientemente el alcalde Gattas acudió al Congreso local, donde recibió el respaldo de la mayoría morenista para impulsar el llamado Fondo de Capitalidad, que vendría a beneficiar  de manera extraordinariana nuestra ciudad capital. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here