Mes de las definiciones

0
725

Aunque hasta el dos de enero del próximo año es la fecha fatal para que los partidos registren ante el Instituto Electoral de Tamaulipas convenios de coalición, noviembre será el mes de las definiciones.

Es decir, en este mes MORENA emitirá su convocatoria, para el registro de quienes quieran participar en la encuesta, cuyo nivel de aceptación decidirá el prospecto para la gubernatura de Tamaulipas, en las elecciones de junio de 2022.

De antemano sólo se sabe que la realiza el Comité Ejecutivo Nacional, y aunque podrán participar todos los interesados, desde luego que un dedo será quien señale a la persona que llevará la plataforma de MORENA.

También en noviembre se debe realizar el proceso interno del Partido Acción Nacional, donde también podrán registrarse los aspirantes a obtener la candidatura, aunque será a través de la designación la forma de elegir al prospecto.

A estas alturas, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truco” les lleva ventaja al interior del PAN, quien cada vez recibe más muestras de apoyo, al irse integrando al proyecto “TODOS por Tamaulipas”, como ya se ha visto en algunos municipios.

Xicoténcatl, la tierra natal del “truco”, supero las expectativas, de la magna concentración que se tuvo en el Polyforum de esta ciudad Capital.

Es decir, el proyecto va tomando fuerza y forma, conforme avanzan los días.

Hasta ahora VERÁSTEGUI OSTOS ha sido muy cuidadoso para no violentar ninguna disposición electoral, laboral o de salud, toda vez que a los eventos que ha acudido, ha sido a invitación de las agrupaciones políticas y sociales que integran el proyecto “TODOS por Tamaulipas”, donde no ha hecho ningún pronunciamiento ni concedido entrevistas, aunque si ha podido saludar y tomarse la selfie con toda aquella persona que se acerca.

Y en materia de salud, habrá que reconocer que en la misma organización de los eventos, es algo que mucho se cuida, porque para poder asistir, antes tienen que pasar por túnel sanitizante, recibir gel antibacterial y toma de la temperatura.

Al menos hasta ahora y, tras municipios visitados por “el truco”, no se habla de contagios de covid-19, y es producto de las medidas de prevención implementadas.

Y mientras “el truco” va en horarios no laborales a los diferentes municipios, habrá que decir que los contrarios a CÉSAR VERÁSTEGUI se la están llevando tranquila, pecando incluso de confianza y apostándole sobre todo a la marca.

Quizá por ello AMÉRICO VILLARREAL ANAYA esté metido en el Senado de la República y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA abocado a los Programas Sociales para el Bienestar en Tamaulipas.

La otra sería, que esperan la realización de la encuesta, para que una vez conocido el resultado, empezar a tomar las cosas con más seriedad. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here