Eduardo Gattas y el bautizo de las clases medias

0
1274

 Todos sabemos que el alcalde Eduardo  Gattas Báez cifró su triunfo sobre el voto mayoritario de los sectores populares, arropado por el sufragio de las familias pobres que  sufrían el abandono de los panistas. 

 Pero recientemente el líder político de los victorenses  realizó también un recorrido por la calle diecisiete y se detuvo para visitar los altares que las familias del primer cuadro citadino habían colocado en conmemoración a sus seres queridos ya fallecidos. 

 La respuesta de  las clases medias hacia el alcalde  Gattas fue muy emotiva, y plena en reconocimientos  ciudadanos, de ahí que  esa decisión  de agendar este tipo de eventos, fue un acierto muy importante, porque reafirma la vocación del alcalde victorense, en el sentido de gobernar para todos los sectores. 

 La administración de izquierda de Gattas, está iniciando con el pie derecho, en lo que se refiere a su cercanía  con sus gobernados. Como el mismo lo anunció durante su toma de protesta, la suya será una alcaldía que no se quedará en el escritorio, sino que se fortalecerá de la opinión de la gente , y su principal discurso será el de los resultados, en materia de obras y de servicios.  

 Luego de presidir junto con su esposa Lucía Rodríguez de Gattas,  diversas acciones de carácter cultural con motivo de la tradición del Día de Muertos, el Presidente Municipal de la capital tamaulipeca dijo que cuando sociedad y gobierno se unen, se pueden lograr grandes  cosas. 

  Y ciertamente, lo que quedará plasmado en los muros de la ciudad, donde sus artistas embellecieron con su creatividad y talento, esos espacios que antes lucían vacíos concesionados a la soledad y al abandono,  tienen un gran significado político  social: 

Existe empatía entre el cabildo morenista y  las familias que sí perciben que los gobierna uno de los suyos, y no alguien del sur de los Estados Unidos. El estado de la estrella solitaria. Texas. 

 —————–MAKITO, EL REHEN DEL POLITICO DEL 2022—

  Si la madre del alcalde Carlos Peña Ortiz trata de  restarle votos a MORENA  y decide postularse a la gubernatura por otra opción político-partidista, la relación con el obradorismo va a quedar muy lastimada. Y a la vuelta de un año, la cuenta pública de Reynosa, podría  sufrir dificultades para su aprobación. 

 Tal vez ese es uno de los factores en los que confía MORENA, cuando se trata de analizar el papel que podría jugar en la sucesión tamaulipeca la impredecible ex alcaldesa  Maki Ortiz Dominguez. Y es que en política toda  concesión de poder tiene un v de vuelta, y cuando este tipo de favores no es  correspondido, suele  haber  serios problemas.  

—–OBRAS DE OSEGUERA, IMPRIMEN PLUSVALIA A LOA MADERENSES— 

  Duramte los últimos res años, la plusvalía de los ciudadanos maderenses se ha elevado considerablemente, todo ello a raíz de que se ha incrementado el número de calles pavimentadas y  son muchos más los sectores que hoy lucen con alumbrado público. 

 Un ejemplo de lo anterior se puede observar en la colonia Sahop, después de que la ayuntamiento oseguerista les entregara la pavimentación de la calle Cuarta, a base de concreto asfáltico, con lo cual se han visto beneficiados más de 120 familias maderenses. 

——APLICAN INVERSIÓN DE 9.8 MILLONES DE PESOS EN MATAMOROS– 

 Las obras de beneficio social en el municipio de Matamoros siguen de frente con su dinámica de transformación urbana. En esa ocasión le tocó el turno a ca calle Galeana cuya inversión  es de  nueve millones, 800 mil pesos. 

 Los recursos  que se vienen aplicando a la modernización  de  este sector específico, se encuadran presupuestalmente hablando dentro delrubro de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, y se suman a los 108 millones de esos, autorizados por el gobierno obradorista. Todo lo anterior para contribuir al proyecto binacional signado entre las ciudades de Matamoros y  Brownsville Texas. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here