Retoma MORENA control

0
1188

Aunque no a todos dejó contentos, sobre todo a los de la bancada Del Partido Acción Nacional, finalmente se  dio un paso adelante en la integración de las comisiones legislativas, en el Congreso local.

Como era de esperarse, Movimiento de Regeneración Nacional acaparó aquellas en las que se recae la toma de decisiones, asegurando ante todo, la presidencia de cada una de ellas, entre estas la de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Puntos Constitucionales, Seguridad Pública, Finanzas y hasta Gobernación.

La diputada local del Revolucionario Institucional ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS dio lectura a la iniciativa de punto de acuerdo, en la que se establecen las 38 comisiones, de las que MORENA se quedó con la presidencia en 20.

Desde luego que el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ  “el cacharro” CANTÚ GALVÁN, tuvo que apechugar el golpe político, del que difícilmente se podrá recuperar.

De hecho, sus compañeros de bancada no quedaron conformes con la tibieza y la incapacidad de RENÉ para poder negociar con el Coordinador de MORENA ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, para darle un mejor equilibro en la integración de las comisiones.

Muchos aducen, que CANTÚ GALVÁN dejará la presidencia del CDE del PAN antes de que concluya el 2021. La propuesta ya está en la mesa de negociaciones.

Los diputados de MORENA presidirán también la Comisión Especial para Estudio y Posible Reforma Integral a la Constitución Política de Tamaulipas, en la que adelantamos, vienen cosas importantes que van a sorprender todavía más a los panistas.

Hablando del PAN, solamente se quedó con 15 comisiones ordinarias, entre las más sobresalientes, la de Información Pública, Cohesión Social, Igualdad de Género, Comunicaciones y Transportes, y la de Asuntos Sin Importancia en el Congreso local. Ya no le seguimos con las demás, porque no aguantamos la risa.

Mejor diremos que el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas MANUEL MUÑOZ CANO acudió al Instituto Electoral de Tamaulipas donde entregó la documentación y cumplió con requisitos para estar en condiciones de participar en la elección de gobernador, programada para el domingo cinco de junio de 2022.

Pintó su raya con el PAN, con quien de plano, no buscará jugar a las canicas y menos ir en coalición para esa contienda constitucional.

MANUEL está convencido de que en Tamaulipas hay gente que buscará alternativas como el PVEM, deseosa de un verdadero cambio y no precisamente una continuidad en un proyecto.

Y aunque no es la idea, abrió la posibilidad de ir en alianza o coalición con el PRI, PT, MC y hasta Movimiento de Regeneración Nacional.

Por último diremos que finalmente se integraron al Ietam los consejeros MARCIA LAURA GARZA ROBLES, MAYRA GISELA LUGO RODRÍGUEZ y ELISEO GARCÍA GONZÁLEZ.

Las representaciones políticas ante el Consejo General, les dieron la bienvenida, conscientes de la capacidad, trayectoria profesional, experiencia y conocimiento en materia electoral. En fin.

El peor enemigo del Partido Revolucionario Institucional, desafortunadamente lo tiene dentro de la misma casa, donde desde el patio trasero, están usando a los de la misma familia para despojar de la presidencia del Comité Directivo Estatal EDGAR MELHEM SALINAS.

Sus principales enemigos, aunque en política dirán que no, son LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y ARTURO NÚÑEZ RUIZ.

Y decimos que es de la misma familia, toda vez que LUIS ENRIQUE es actual secretario general adjunto del CDE del PRI.

ARTURO es el coordinador del Movimiento Territorial, a quien por cierto, una de las áreas que ocupa el área del Comité Estatal, le fue habilitada como sus oficinas para que “despachara” como dirigente del MT, a las que habrá que decir sin tapujos, nunca asiste.

En el enredo también va el perpetuo secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, “la peineta”, quien desde los tiempos en los que fungió como presidente del CDE del PRI RAMIRO RAMOS SALINAS hasta la fecha, no asiste a reuniones de trabajo convocadas por el Comité Estatal.

De hecho, quien asistía a dichas reuniones, con la representación de GARCÍA ROMÁN, lo era el profe RAMÓN HERNÁNDEZ MANRÍQUE (QEPD), entonces líder del Sindicato Micros Verdes en esta Capital del Estado, quien perdiera la vida en forma natural el pasado 28 de agosto del 2020.

En el grupo familiar discrepante va también el ahora regidor del Ayuntamiento de Tampico ROBERTO GONZÁLEZ BARBA.

Todos ellos son fuertes promotores para que el PRI tenga una alianza o coalición con partidos políticos como el PAN y PRD. Pareciera que andan desesperados por volverse a pegar a la ubre desde algún puesto de la administración estatal, de ganar esa unión de tres partidos políticos, producto del resultado de la misma negociación.

La historia nos dice que LUIS ENRIQUE ARREOLA levantó la mano para participar por la dirigencia estatal del PRI, luego de que se perdiera la elección de gobernador, cuyo candidato en ese entonces fue BALTASAR HINOJOSA OCHOA.

Tras la renuncia de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES a la dirigencia del PRI para hacerse cargo de la diputación en el Congreso local, por prelación subió la secretaria general como dirigente del Partido AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Y fue precisamente LUIS ENRIQUE el primero en cuestionar la forma en que era conducida la dirigencia del partido y hasta llegó al uso de un discurso misógino, de violencia de género, contra la dirigente interina.

Al final de cuentas quedó como presidente del CDE SERGIO GUAJARDO MALDONADO, tras una fuerte competencia con OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

Hoy, todo parece indicar que la consigna de LUIS ENRIQUE, ARTURO NÚÑEZ, GARCÍA ROMÁN, GONZÁLEZ BARBA y otros, no es tanto proponer la alianza o coalición entre el PRI, PAN y PRD, sino más bien, ir por la presidencia del CDE del PRI, para donde ya tienen también su propuesta. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here