Otra vez se alborota la gallera guinda… 

0
2649

Pues ahí tiene usted que JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL otra vez se apunta en la lista de aspirantes a candidatos, quiere aparecer en la boleta electoral del próximo año.

Aunque, una cosa es querer y otra muy distinta poder, pero el ex súper delegado de la 4T en Tamaulipas parece que ahora que le quitaron la administración de los programas sociales en tierras cuerudas no se conforma y anuncia buscará la candidatura de MORENA para ir por la silla grande de la Entidad.

Cierto es que también en redes sociales circula una lista con logotipo de MORENA, que la verdad no se ve tan real, pero en ella ubican a JOSE RAMON como puntero pues en dicha publicación aparecen los nombres de tres mujeres y tres hombres que supuestamente serán los candidatos en los Estados donde se tendrá elecciones el próximo año y por Tamaulipas marcan a GOMEZ LEAL.

Dice JOSE RAMON que quiere ser Gobernador, de querer, todos quieren, pero lo real es que no todos pueden, y lo cierto es que con todo y encuestas a la medida, o la dichosa lista de candidatos de MORENA en seis Estados, que no está validada por la dirigencia nacional de ese partido, JR ni siquiera tiene seguro poder ganar la candidatura.

Pero reaparece y esa es otra verdad mueve sentimientos, la semana pasada se creía ya solo quedaban AMERICO VILLARREAL y GONZALEZ VALDERRAMA en la recta final, ahora con el auto destape de JR, se alborota la gallera guinda.

Ya casi estamos en noviembre y el dirigente nacional de MORENA, MARIO DELGADO, dijo que para ese mes tendría la convocatoria y posiblemente el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, lo más probable es que la candidatura ya tenga nombre y apellido, pero igual harán el simulacro y se anotaran todos los suspirantes, al final la decisión se cantará desde la CDMX y listo.

Mientras tanto, unos y otros suben sus videos a las redes sociales, realizan giras y se mandan hacer encuestas a la medida que seguramente ni siquiera son con cargo a sus bolsillos, buscan tener un impacto en la población, saben que de acuerdo a su posicionamiento puede ser la negociación.

En las encuestas suben y bajan personajes, por ejemplo, ayer vimos una donde solo median a MAKI ORTIZ, ADRIAN OSEGUERA y JOSE RAMON GOMEZ. Prácticamente dan como descartados a RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, AMERICO VILLARREAL, HECTOR GARZA, FELIPE GARZA y ERASMO GONZALEZ.

En el caso del alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA, que está calificado como el mejor presidente municipal de MORENA en el país, lo real es que en Tamaulipas solo es conocido ampliamente en el sur de La Entidad y ni toda, ya en Tampico no es nadie.

La Exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, definitivamente tiene toda la estructura de ese municipio, que es la joya de la corona electoral, pero va tarde y difícilmente los morenos que ya están formados querrán dejarle el espacio, claro, ella pudiera entrar por la equidad de género, su desgracia es que, aseguran, ya estaban palomeadas tres mujeres para otros Estados, por lo que en Tamaulipas MORENA postulará a un hombre.

Con respecto a JOSE RAMON, pues el muchacho quiere, pero quien sabe para cuanto le alcance, puede decirse que AMERICO VILLARREAL, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, HECTOR MARTIN GARZA le llevan amplia delantera.

En fin, la situación es que a días de que aparezca la convocatoria y dichosa encuesta de MORENA para elegir candidato a Gobernador de Tamaulipas, nuevamente aparece el nombre de JR en las listas y sondeos provocando que otra vez se alborote la gallera guinda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here