MORENA y su tendencia a la unidad por la gubernatura-

0
1932

A unas semanas de que se de a conocer el candidato morenista a la gubernatura, me parece de los más importante destacar que, se acaban de tomar la foto los obradoristas más encumbrados de nuestro estado, y por lógica los más próximos a las decisiones del Presidente. 

 Aun y cuando no  fueron todos los  que aspiran a la gubernatura por MORENA,(y ese es un detalle que tiene que verlo Palacio Nacional),  los que aparecieron en la foto de este fin de semana, lograron enviar una percepción perfilada al cierre de filas, especialmente de aquellos cuadros considerados como los  más cercanos al Presidente Andrés  Manuel López Obrador. 

 ¿Qué será difícil el parto de la candidatura morenista en nuestro estado?  

   Pues claro que lo será, sobre todo porque estamos hablando de casi un ochenta por ciento de posibilidades de ganar con la marga guinda. Pero también llegado el momento creemos que se impondrá el llamado del líder máximo de la 4T, hacia una clase política obradorista de nuestro estado que ha nacido a la sombra de AMLO. Y que mucho le debe al político tabasqueño. 

 Parodiando esa conocida frase teatral de la obra “Entre Mujeres” diremos que entre ellos los morenistas podrán despedazarse, pero ante una decisión tomada por AMLO, jamás se atreverán a hacerse daño. 

   La foto a la que aludimos al inicio de  esta colaboración  fue muy difundida en las redes sociales, y en ella aparecen de izquierda a derecha:  el Presidente de la JUCOPO morenista en la LXV legislatura Armando Zertuche, el diputado Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el senador por Tamaulipas y Presidente de la Comisión  de Salud en la cámara alta , Américo Villarreal Anaya, José  Ramón Gómez Leal ex delegado  de los programas obradoristas en el estado, y Rodolfo González Valderrama el nuevo Delegadofederal de los programas de bienestar en la entidad. 

 Como bien podrá verse, se trata de un grupo  muy poderoso dentro del morenismo tamaulipeco, y que sin duda tendrán mucho que ver en el futuro político, económico y social, dentro de los próximos seis años. 

  Les compartimos los comentarios de algunos de ellos, posteriores a la fotografía, que sin duda aquieta un poco las aguas de la llamada Cuarta Transformación en nuestro estado:  

  Rodolfo González Valderrama escribió: “más que reunidos….unidos”. 

 Américo Villarreal Anaya plasmó: “En unidad or la transformación de Tamaulipas, y con la firme voluntad de crear una nueva historia para tamaulipecas y tamaulipecos”.  

  El mensaje de Armado Zertuche fue: “Fortaleciendo el proyecto para Tamaulipas. Amigas y Amigos que tengan un excelente fin de semana”.  

Erasmo González  Robledo públicó: “La única forma de transformar Tamaulipas es seguir trabajando en unidad, la esperanza es para todos, porque todos somos Morena”. 

 Y José Ramón Gómez  Leal escribió: “En Tamaulipas, la unidad avanza”. 

 Existe otra foto, donde aparecen los alcaldes de Victoria y Rio Bravo,  Eduardo Gattas y Héctor Villegas, legisladoras federales, JR, Erasmo, Améric y Zertuche. Este último siempre trata de aparecer en la orilla, pero sin duda que ya lo metieron al redil. 

——ALI BABA Y LOS 40 PANISTAS EN COMAPA——– 

   Dentro de la serie de las Mil y una  Noches, (sin agua) que nos dejaron los tiempos azules  de la COMAPA  Victoria, destaca  algo que no es precisamente un cuento, sino la más perniciosa realidad: sucede que hay por lo menos 40 panistas solapados por el saliente Gustavo Rivera y que vienen desde los tiempos de Arturo Soto, mismos que buscan aferrarse a sus jugosos cargos y mantener sus privilegios económicos. 

 Sobre este grupo de “ternuritas” encabezados por Samira Guerrero  ya existen un sinumero de quejas por parte del personal de esta dependencia. Los calificativos que les dedican son de déspotas y prepotentes, pero además se les señala como  gentes que operaron a favor del PAN, utilizando  los recursos de la Comisión de Agua Potable. 

 Haciendo gala de escasa dignidad y decoro, los 40 panistas, a los que algunos   comparan con los 40 amigos de lo ajeno del  conocido cuento de Ali Babá, hoy se encuentran atrincherados en la nómina de COMAPA. Después de que se les ubica como coparticipes del quebranto financero que hoy padece  ese organismo público, ahora exigen millonaria indemnización. 

 La guerra por desprenderlos de la ubre  ya se ha iniciado. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here