El propio Mario provoca la desunión

0
1735

Algo debió detectar, ver u oír el senador presidente de la Junta de Coordinación Política RICARDO MONREAL ÁVILA, que en una entrevista con un diario regional invitó a los prospectos de Morena a la candidatura a la gubernatura mantenerse unidos y no escuchar el canto de las sirenas.

Las reuniones que han sostenido los prospectos morenistas se han visto unidos, se les vio en el informe del presidente municipal de Ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA, luego en el informe legislativo(destape) del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y posteriormente en el informe de gobierno de la alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; y ahí han estado todos.

Excepto HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, que anda por su cuenta, y se cree tocado por la gracia del señor de Palacio Nacional.

FELIPE GARZA NARVÁEZ, no lo invitan; de ahí en adelante todos bien agarraditos de la mano.

Pero el que provoca la desunión dentro de los candidatos no es un ente externo como piensa Monreal, es un ente interno y es el propio líder nacional de Morena MARIO DELGADO, que se empeña en hacer candidatos pese a que la baraja ya está llena de prospectos.

Ni a Américo, ni a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, ni a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ni a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ni al chilango ALEJANDRO ROJAS, los llamados “Espumosos”; debió caerles bien o en gracia que Mario haya venido a Tamaulipas a meter a la baraja de prospectos a la candidatura a la doctora Maki Esther.

No lo dicen, pero en su rostro se nota su desencanto, desagrado y con ganas de aventarle una rayada de madre a su líder nacional por venir a provocar la desunión.

Y luego para acabarla de amolar para los prospectos natos, el propio senador Monreal le da cuerda a Maki, cuando afirma en esa entrevista que no la descalifica, pero cree que su llegada reciente y haber ganado la presidencia con su hijo es un inicio importante para Tamaulipas.

Luego en la Ciudad de México no salgan con la chingadera que es el gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el que provoca la desunión entre los Morenistas.

MUCHO SE ha especulado de quién podría ser el próximo jefe de prensa de la administración municipal de Suelo Riobravense que va encabezar HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Y se han barajado nombres, principalmente de personajes que pertenecen al grupo periodístico “G-6”, pero creo sinceramente que ha sido con otro fin perverso.

Algunos presidentes municipales como ROBERTO BENET RAMOS prefirieron echar mano de un externo como fue el caso de GLORIA TREVIÑO, y recientemente CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que se hizo de los servicios del buen cuate ISBAC MARTÍNEZ.

El argumento que manejó Benet y creo que, hasta Carlos, es que los compañeros de aquí son muy cabroncitos, viven enfrascados en dimes y diretes y así es insostenible tener un jefe de prensa local.

Son opiniones respetables, pero creo que cuando el presidente municipal dice que será del pueblo, debe ser del pueblo; porque teniendo todo su respaldo no pasa nada.

En mi querido y adorado pueblo hay material de sobra para un buen jefe de prensa de Héctor Joel, así lo creo y lo sostengo.

EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, ha tenido una excelente relación con la prensa, los acompañamientos a las inauguraciones de múltiples obras siempre son numerosos, inclusive de amigos reporteros de otras latitudes.

Quizás por ello, Carlos decidió sostener entrevistas con algunos de ellos, y eso es un buen detalle.

En la reciente reunión con tuvo con el grupo periodístico “G-6”, nos dijo que no se iba a retirar de la política ni de las actividades sociales; nada de año sabático.

Y así lo confirmó la tarde del miércoles cuando después de entregar su informe de gobierno ante el cabildo se dio tiempo para dialogar con los chicos de la prensa, y dijo que va seguir trabajando por el bien del pueblo a través de la fundación de su hijo ya fallecido Luis Carlos; chulada de joven.

Abundaremos en ese tema este viernes que platiquemos con Carlos.

COMO TODOS lo sabemos el suicidio es considerado un problema de salud pública que conlleva una tragedia para las familias y para la sociedad.

Estas pérdidas pueden prevenirse si se interviene de manera oportuna, por lo que es debido centrarse en la comprensión de estos sucesos para crear estrategias adecuadas de intervención.

Recordar que el 10 de septiembre se instituyó como el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, que insta a fomentar en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenirlos.

Con el propósito de contribuir a esta causa, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, ofrece información estadística actualizada sobre estos hechos, y en esta ocasión, presenta también algunos indicadores de ideación e intentos de suicidio.

Las estadísticas de mortalidad reportan que, para 2020, del total de fallecimientos en el país (1 069 301), 7 818 fueron por lesiones autoinfligidas, lo que representa 0.7% de las muertes y una tasa de suicidio de 6.2 por cada 100 000 habitantes, superior a la registrada en 2019 de 5.6.

Por sexo, de los decesos por esta causa destaca que los hombres tienen una tasa de 10.4 fallecimientos por cada 100 000 (6 383), mientras que esta situación se presenta en 2.2 de cada 100 000 mujeres (1 427).

El grupo de población de 18 a 29 años presenta la tasa de suicidio más alta: 10.7 decesos por cada 100 000 personas; le sigue el grupo de 30 a 59 años con 7.4 fallecimientos por cada 100 000.

Las entidades que presentan mayor tasa de fallecimientos por lesiones autoinfligidas (suicidio) por cada 100 000 habitantes son: Chihuahua (14.0), Aguascalientes (11.1) y Yucatán (10.2); por el contrario, Guerrero, Veracruz e Hidalgo presentan las tasas más bajas con 2.0, 3.3 y 3.7, respectivamente.

MAÑANA viernes llegan a un año más de vida MARTHA GUEVARA, HERIBERTO DEÁNDAR ROBINSON, LUIS ENRIQUE ARREOLA, y un cuate al que apreciamos enormidades EDGAR BLADIMIRO IBARRA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here