Avanza proceso de Entrega- Recepción en Tula

0
901

En un marco de civilidad e institucional.

Por Roberto Olvera Pérez

Así es mis queridos paisanos, en este municipio del Pueblo Mágico de Tula avanza el proceso de Entrega-Recepción, desahogado áreas estratégicas como el Sistema DIF Municipal, la Comapa, la Contraloría, además de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Turismo, entre otras, Coordinaciones y Jefaturas como Deportes y el Rastro Municipal, solo por citar algunas.

Por la carga de algunas de estas dependencias es que este procedimiento se está tomando varios días, según informó el Coordinador General del Comité Receptor Lic. Francisco Hernández González, por parte del equipo del alcalde electo Antonio Leija Villarreal.

            “En el proceso de Entrega-Recepción vamos muy bien, nos hemos puesto de acuerdo debidamente el Comité de Enlace del actual alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas, así como el Comité Receptor y vamos avanzando adecuadamente en un marco de civilidad e institucionalidad, señaló el Coordinador.”

            Cabe destacar que las ultimas direcciones que serán entregadas con finanzas sanas seria la Tesorería y Vialidad, por la importancia que representan ambas toda ves que hasta el último momento se estarán entregando apoyos a la gente vulnerable, del cual ha sido la bandera que ha llevado por todo lo largo de su administración el actual alcalde tulteco.

            Mientras tanto en Bustamante, a pesar de que no ha arrancado formalmente el proceso de Entrega-Recepción, ahí todo va viento en popa, pues  el Comité de Enlace de la actual alcaldesa Maricela Rodríguez González y el Comité Receptor por parte de la entrante edil electa Brisa Verber Rodríguez, están a la espera de la voz de arranque a fin de dar cumplimiento a este asunto y que  dio inició el pasado miércoles primero de septiembre para dar cumplimiento a la ley por parte de quienes concluyen la gestión y los que se harán cargo de la siguiente administración a partir del próximo primero de octubre.

            La alcaldesa electa ha dicho que es de su interés que la ciudadanía sepa que es lo que les va a entregar y para en su momento ella dar un informe sobre el estado en que se encuentra el municipio.

            En Miquihuana, los integrantes del Comité Receptor están a la espera lo que les indique la alcaldesa electa Gladys Magali Vargas Rangel, que en coordinación con el Comité de Enlace del Ayuntamiento saliente estarán supervisando todo, oficina por oficina y que todo esté en orden, hasta el mobiliario y equipo con el cual cuentan y su estado físico, los almacenes, archivos, sistemas e inventarios por mencionar algunos, pues bien sabemos que en este municipio ha habido gente traviesa que ha agarrado cosas que no les pertenece y que tienen que ir a parar ante una autoridad competente para que aclaren hechos, ya que recientemente se vio algo de esto y no se vale.

            En tanto que en Palmillas, ya se presentó al Comité Receptor dijo la alcaldesa electa María de las Nieves Ramírez, para en su momento realizar el proceso de armado de expedientes de cada área, ya que se dio capacitación al personal y estarán trabajando con apego a la ley de manejo de archivo, por lo que se avanzará de acuerdo con los plazos que nos indiquen.

            Y en Jaumave, el pasado martes por la mañana en representación del Presidente Municipal, Prof. César Martín Rodríguez García, el Secretario del R. Ayuntamiento, Lic. José Guadalupe Mendoza Salazar, dio la bienvenida al Alcalde Electo, C. José Luis Gallardo Flores, así como a su equipo de transición.

En la Sala de Cabildo «Dr. Rodolfo Torre Cantú», se celebró la primera reunión entre los equipos de la actual Administración y la Administración entrante, se acordó por unanimidad que será el próximo martes 14 de Septiembre cuando inicie de manera formal el proceso de Entrega-Recepción de forma transparente para garantizar el buen funcionamiento del municipio.

            La Entrega-Recepción que establece esta ley se viene realizando mediante el acta administrativo que se asiente en el acta correspondiente, a la que acompañará la información y documentación relativa a los asuntos, programas, obras, obligaciones, recursos asignados y asuntos en trámite, con base a las disposiciones normativas, complementarias y en los formatos a que se refiere el artículo 6 establecido en la citada ley.

                                                 NOTAS CORTAS

            1.- No me lo crea, pero se dice allá por el altiplano que varios incautos ya andan tocando puertas en las casas de las y los futuros alcaldes electos, buscando chamba y con solicitud en mano, aunque se sabe que de los que andan así por esos rumbos, ni se la jugaron en campaña, menos sudaron la camiseta y quieren ya servida la mesa. Mira, mira, y el agua de que la quieren. Bueno, allá ellas y ellos si los contratan.

            2.- Una de sociales: Muchas felicidades al Profesor Cesar Maldonado Montoya, por cierto muy conocido y querido allá por el altiplano tamaulipeco, ya que el pasado lunes cumplió años. Que desde su bunker en el Colectivo 7 Internacional lo festejaron en grande, amigos y políticos. Qué bueno mi Profe y que siga cumpliendo muchos años más de vida a lado de los suyos. Enhorabuena.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here