Una muy buena explicación

0
1003

Llegó puntual a la cita con el grupo periodístico “G-7” sin mucha compañía más que SOFIA ÁLVAREZ, saludó de mano y se fue a dialogar muy amenamente con los compañeros JUAN CARLOS BERNAL, con quien tiene una estrecha amistad, y ALFONSO CERDA.

La diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, se entretuvo un buen rato con ellos y más porque el “BB” le recordó que fue su maestra allá por los rumbos del área de la “Monterreal”.

Volteó hacía donde estaba un servidor como para preguntar algo, pero se abstuvo, dejando para después la interrogante, que no tardó mucho porque rato después compartimos la misma mesa para degustar los alimentos y que se deja caer.

No tardó mucho y de inmediato soltó algo que le venia estorbando en el alma: ¿por qué dices que soy ingrata?

No quise caer en la definición de la palabra y de inmediato le solté la pregunta: ¿Por qué dio su voto para aprobar la cuenta 2019 del alcalde de Victoria?

Después de darme una serie de detalles técnicos, que no son su especialidad, me dijo que la cuenta cumplía con todos los estándares requeridos y no había porque no aprobarla.

Y sonriendo dice: “Los amigos de Xico le hicieron bien el trabajo”, y aclara “pero es la cuenta publica del 2019, en las que sigue seguramente tendrá problemas porque fue cuando se le comenzaron hacer señalamientos de corrupción”.

Aclarado el punto, suelta de inmediato “no soy del equipo de Edgar, pero si consideró que tenemos una buna amistad”.

Y es que le pregunté por qué le está llevando la contra en ciertos temas, y responde que con el paisano líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, no ha sostenido charla desde hace mucho tiempo.

JORGE ARANO, sentado en la mesa en donde comemos, le pregunta el porqué del voto en el Congreso del Estado para evitar lo del desafuero del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y responde que fue una instrucción desde la Ciudad de México para evitar que los que ostentan el poder persigan a sus enemigos políticos; en este caso el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR contra el mandatario Tamaulipeco.

Le da de calificación un seis a la administración del gobernador García, y asegura que existen obras de gran valía para darles vuelo, pero lamentablemente tiene un mal staff de prensa.

En eso tiene razón la paisana legisladora local, el aparato de Comunicación Social ha sido un bueno para nada, gastando millones y millones de publicidad en periódicos chilangos que nomás no ha servido de nada, miren como traen al gobernador; y dejando en la orfandad a los medios de comunicación Tamaulipeca, que le tienen tirria, pero en serio a FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, el titular de prensa; pero él no las paga, las paga su jefe el mandatario Tamaulipeco.

Copitzi dice que no le han ofrecido chamba en el gobierno del estado, como se asegura en el pueblo; pero si se la ofrecen la analizaría, pero que su meta siempre ha sido ser titular estatal de Educación, y si hay oportunidad ser presidente municipal en su querido y adorado pueblo.

Lamenta que la civilidad política se hay terminado entre los actuales presidentes municipales pues algunos de ellos son sus amigos y nadie le habló a su celular para pedirle esquina con lo de las cuentas públicas.

Tocó el tema de ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, que fue candidato a la presidencia municipal de Suelo Riobravense, y se habla de que se dieron muchas traiciones durante su campaña.

¿Cuáles traiciones?, se pregunta Copitzi si ya no hay grupos políticos compactos para que te traicionen, lo que faltó fue lana.

Y pide que Alfredo no abandone la política porque es un personaje sencillo y carismático, que puede llegar lejos.

De verdad disfrutamos la charla, y la legisladora vaya que disfrutó la carne asada que trabajaron de lo mejor en el asador ALFONSO CERDA y JOEL CÁRDENAS, el primero en mención últimamente ha estado muy activo; Joel siempre desde que las reuniones se hacían en “La Ofichina” del callejón.

El cambio de sede de las reuniones del grupo periodístico ha asentado muy bien a sus integrantes.

Siempre atento a cualquier detalle del invitado en turno el compañero NAHÚM RIVERA.

Llegó a la comida el buen cuate, líder municipal del sector popular RUBÉN LÓPEZ, que de inmediato se acopló, fiel a su costumbre.

VAYA DESPLIGUE publicitario que se cargan dos de los prospectos de Morena a la gubernatura, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y “El Guasón” HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ.

El primero con millonarios panorámicos publicitando su informe legislativo, y el segundo con sus recorridos por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

¿Qué va informar el senador Américo?

“El Guasón” habla de sus logros en la función pública, de que fue regidor, diputado, pero no habla de que anduvo por Suelo Riobravense cuando era candidato a la presidencia municipal ZARAGOZA RODRÍGUEZ, mendingando un peso, un espacio poque ya nadie le creía y lo quería en Suelo Reynosense, su tierra de origen.

Hoy se siente “Don Chingón”.

Pero cual pinche austeridad de la “Cuatroté”, estas dos corcholatas andan gastando de a madre.

TRISTES, muy tristes, pues falleció un gran amigo y mejor ser humano MANUEL GONZÁLEZ.

Coincidimos en la administración que presidió JORGE CÁRDENAS GARZA, con él que siempre tuvo una estrecha relación de amistad y trabajo; y desde siempre entablamos una gran amistad.

Descanse en paz Manuel, por supuesto que lo vamos a extrañar.

EN TEMAS meramente deportivos: listos para despacharnos a partir de este viernes por la noche la serie entre mi equipo favorito “Dodgers” de Los Ángeles contra “Gigantes” de San Francisco; ambos se encuentran empatados en el primer lugar de la división oeste de la liga nacional con récord de 85 ganados y 49 perdidos para un porcentaje positivo de 634.

El sábado lanza el paisano JULIO URÍAS, que es el líder en el departamento de ganados y perdidos con 15 triunfos; es el mero chingón, si señor.

ES HASTA este sábado el cumpleaños de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA y el buen cuate de Suelo Riobravense ALFREDO TREVIÑO SALINAS.

El domingo no se le pase felicitar a RAMIRO RAMOS SALINAS, con motivo de su cumpleaños.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y un 5 de septiembre azotó tremenda tromba, un rayo aterrizó en la gasolinera de ZACARÍAS MELHEM KURI, que puso a temblar a muchos; y masacraron a ocho personas en Nuevo Laredo; puras tragedias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here