Posible cambio en la dirigencia del PAN

La nota se ha leído 1380 veces

Considerado como un líder político, cien por ciento pragmático, y uno de los actuales operadores electorales más eficaces del panismo nacional, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca está observando que el famoso “Cachorro” Cantú no le está dando resultados. Se sabe que el mandatario estatal, está considerando seriamente hacer algunos enroques, para sacar al bisoño dirigente azul de la dirigencia, y meter a alguien más experimentado. 

 Obviamente, que el Luis René Cantú Galván, seguiría contando con las consideraciones y el aprecio de su jefe y amigo, lo cual se traduciría en colocarlo al frente de alguna dependencia estatal. O sea que la salida del “Cachorro” de la máxima dirigencia azul, se daría de manera tersa y sin cuestionamientos de ninguna especie, silenciosamente, de la misma manera como llegó. 

  De acuerdo a los enterados, desde las máximas alturas del sexenio panista, están ponderando los tiempos que se vienen encima, en la ruta hacia el 2021, y posteriormente la gubernatura del 2022. En función de este escenario, buscarían replantear estrategias en el encontronazo electoral con la 4T, un choque de pronóstico reservado y muy probablemente acompañado por una sobrevigilancia desde el centro del país, hacia lo que ocurra en Tamaulipas. 

  De hecho, el tema de Luis René, como Presidente estatal del PAN, se observa demasiado pequeño. Un reflejo de ello, son las redes sociales. Por ejemplo,  si se compara el posicionamiento del “Cachorro”, con el de otro dirigente estatal de un partido político, como es el caso de Edgar Melhem, en el PRI, la diferencia es abismal. Mientras que Melhem tiene 82 mil 683 seguidores, el dirigente estatal panista solo cuenta con 6 mil 735. 

    Obviamente, el Cachorro es el dirigente del partido en el poder, y como tal está arropado por el liderazgo del Gobernador. Pero si lo analizamos de manera independiente, y lo sacamos de esta burbuja de confort azul, se ve muy pequeñito. Obviamente, el Presidente estatal de MORENA, Enrique Torres Mendoza, tiene muchos menos seguidores en las redes, lo cual nos lleva a reflexionar que, los dirigentes estatales de los dos partidos más poderosos en el país, pero hablando de nuestro estado, son figuras intrascendentes. Y que solo brillan con la luz que les prestan sus respectivos soles: AMLO y Cabeza. 

  ———¿FELIPE, GATTAS Y NORA, EN LA BOLETA MORENA POR VICTORIA? 

Ya desde ahora, se especula acerca de quienes podrían integrar la fórmula para la diputación federal, la alcaldía y las dos diputaciones locales por Victoria. 

 Entre ellos se habla de manera muy insistente de tres figuras en específico. El Ex Delegado de Gobernación por Tamaulipas, el doctor Felipe Garza Narvaez iría por el escaño morenista, por el Distrito de esta capital, mientras que Eduardo Gattas buscaría la alcaldía, y Nora Hilda de los Reyes sería abanderada natural a una diputación local. La segunda candidatura a la legislatura local, podría ser para Vanesa Mata o alguna otra abanderada, cuyo nombre podría trascender en las próximas semanas. 

———-ELIZABETH HUMPREY CON BUENA ACEPTACION PARA LA DIPUTACION LOCAL DE ALTAMIRA—- 

 Mientras tanto tenemos que por los rumbos de Altamira, la que trae excelentes números entre la ciudadanía, como aspirante puntera a una diputación local, es la señora Elizabeth Humprey Oelmeyer, misma que en su momento , como Presidenta del DIF altamirense, se caracterizó por su sensibilidad y humanismo hacia los sectores más vulnerables, tales como los ancianos, los niños y las madres de familia en situación precaria. 

 Posteriormente como regidora, continuó con su amplia labor de asistencia social hacia la población. Estamos hablando de una mujer de clase media alta, sumamente preparada que ingresa a la política con el compromiso de servir y no de servirse. Licenciada en administración de empresas por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente se desempeña como Jefa del departamento de Enlace, adscrito a la Dirección de Parques y Centros de Bienestar del sur de Tamaulipas. Por su sólida formación profesional, su solvencia moral, y su valioso capital político-social, derivado de las responsabilidades en que se ha desempeñado, Elizabeth Humphrey seguramente es la candidata ideal que buscaría postular cualquier partido político. Obviamente ella aun no ha definido siglas. Pero se entiende que, por donde participe, tiene altas posibilidades de triunfo. 

 

Deja un comentario