Miedo y aburrimiento van despareciendo

La nota se ha leído 1126 veces

Partiendo del apotegma de que los últimos serán los primeros, el paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, acompañado de toda la caballería priista, acudió ante el Instituto Estatal Electoral para presentar la solicitud de participación en el proceso electoral 2020-2021.

Porque los primeros que se registraron fueron el PES, PAN, y Movimiento de Regeneración Nacional.

El paisano estuvo acompañado por MAYRA ROCIO OJEDA CHÁVEZ, ALEJANDRA CÁRDENAS, JUAN MACHUCA VALENZUELA, RAÚL GARCÍA VALLEJO, GEORGINA BARRIOS GONZÁLEZ, PEDRO LUIS CORONADO, ERNESTO SOLIS GÓMEZ y el diputado local FLORENTINO SÁENZ COBOS, así como el representante del tricolor ante el árbitro electoral ALEJANDRO TORRES MANZUR.

El Presidente del Instituto Estatal Electoral JUAN JOSÉ RAMOS y el Secretario Ejecutivo JUAN DE DIOS ÁLVAREZ, recibieron la documentación respectiva del propio líder estatal, en el entendido de que tiene toda la confianza, pero les solicitó la necesidad de ser más rígidos en cuanto a la supervisión y vigilancia del proceso electoral actual dado a la serie de acciones que se presentaron en los procesos electorales locales anteriores 2018-2019, como la entrega de recursos públicos de programas sociales, en plenas campañas electorales.

Expresó: “Hacemos un llamado a ustedes como autoridad electoral para evitar que haya esta confusión y esta manipulación a veces de la voluntad ciudadana, a través de los programas sociales. Confiamos en que sea un proceso ejemplar para los tamaulipecos sobre todo en esta concurrencia de dos elecciones, la estatal y la federal”.

De paso, hizo el llamado al ejecutivo estatal y al ejecutivo federal para que coadyuven en la vigilancia para que las fuerzas de seguridad sirvan de manera imparcial en garantizar un clima de respeto a la voluntad popular y un clima de tranquilidad al proceso, para que no existan acciones que manchen el desarrollo de las campañas.

Y pidió a la autoridad electoral comenzar a elaborar con las dirigencias estatales de otros partidos, reglas claras para establecerlas en el tema de la pandemia que provoca el Covid-19, previo al arranque formal de las campañas políticas y donde también se incluya la participación del Instituto Federal Electoral.

Así que listos para la batalla ya están Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido Encuentro Solidario, Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

Los institutos políticos que faltan tienen hasta el 30 de septiembre para entregar la solicitud de participación.

LA BUENA noticia para Tamaulipas es que al parecer están disminuyendo considerablemente los contagios por el coronavirus, pues en el reporte del lunes, que llegó a eso de las siete de la tarde con 31 minutos, se contabilizaron 76 casos, aunque 19 fallecimientos.

Y digo buena noticia porque hará cosa de quince días los casos llegaban hasta el 200.

Las cifras totales hasta el momento son: 28,056 positivos acumulados, de los cuales 23,945 se han recuperado y 2,212 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, en dicho reporte aparece un caso positivo, mujer de 83 años; y un fallecimiento que ocurrió el 31 de julio, varón de 83 años de edad.

Es un hecho que al aburrimiento y miedo que han vivido por varios meses los Tamaulipeco, y no se diga mis paisanos Riobravenses, va desapareciendo.

Pero hay que seguir atendiendo todas las medidas preventivas, no confiarse, no confiarse.

GIRA de trabajo por el ejido “Centenario”, realizó en Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con la finalidad de poner en marcha la construcción de un aula educativa.

En parte de su mensaje del Alcalde, comentó ante las familias de esa comunidad rural, que desoyó los comentarios de personas que le decían que para que construir obras educativas en donde hay mínima población.

Dijo que las obras deben hacerse donde se necesitan y el sector rural vaya que las necesita, y que los gobernantes poco se acuerdan de estas familias ejidales.

Las familias le agradecieron al Presidente Ulivarri, esta obra educativa, pero más que todo porque está haciendo bastante por el sector ejidal.

HACEN MÁS aberraciones los legisladores en contra del pueblo y luego se molestan porque el pueblo quiere jugarles una broma.

La senadora CITLALLI HERNÁNDEZ MORA, que busca convertirse en Secretaria General de Morena nacional, al parecer tiene la piel muy sensible porque un maestro bromeó sobre su físico.

Como no dijo nada cuando junto con su compañera MARTHA GUERRERO, tiraron al suelo al senador panista GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ.

A poco si les digo que precian luchadoras las estoy insultando, que soy misógino; eso parecían, damas de la lucha libre.

AUNQUE la tormenta tropical “Beta” no trajo copiosas lluvias en Matamoros, algunos sectores como “Higuerillas” y “El Mezquital” se inundaron, y las palapas de la playa “Bagdad” fueron severamente dañadas por la marea alto.

No estaría por demás recomendarle al Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que se dé una buena barrida, pues los males no dejan de caer por el municipio que gobierna.

Porque ahora el Gobierno Municipal tendrá que llevarles apoyos a las familias que resultaron afectadas, mientras la situación se regulariza.

LA QUE NO se cansa de llevarles apoyos a las familias de su distrito, que comprende Suelo Riobravense y una parte importante de Reynosa, es la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Visitó la Villa de Nuevo Progreso en donde repartió productos de la canasta básica.

En donde les manifestó a las familias beneficiadas: “Nuestro compromiso es estar cerca de nuestra gente, entregándoles beneficios; por eso, seguimos haciendo entrega de estos productos de la canasta básica, buscando con ello el bienestar de estas familias”.

Ha puesto especial esmero en brindarles todo su respaldo a los adultos mayores.

La legisladora también ha contribuido en beneficio de niños y jóvenes pues entregó computadoras y los va a apoyar con el Internet para que puedan continuar con su educación.

Padres de familia agradecieron este importante detalle porque ellos les va a permitir que sus hijos cumplan con su actividad académica.

Por cierto, nuevamente la señora Gómez fue invitada del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al inicio de la rehabilitación de avenidas principales de Suelo Reynosense, que fue este martes.

Es sin lugar a dudas una excelente noticia para las personas que a diario viajan de Reynosa a Río Bravo, o viceversa; porque un importante tramo de esa carretera quedará como nuevecito.

La legisladora siempre se mantuvo cerquita del Mandatario Tamaulipeco.

EL INSTITUTO político Movimiento Ciudadano del estado de Nuevo León exigió a otros actores políticos abstenerse de usar a los ciudadanos para fines particulares y respetar los procedimientos que estipula el Instituto Nacional Electoral para la renuncia legal de militantes.

Esto luego de que una seguidora del Partido Revolucionario Institucional dijera de una renuncia masiva de militantes del partido naranja, y hasta se atrevió a llevar las cajas con las renuncias.

La dirigencia estatal calificó esta acción como una maniobra mediática, y en donde la diputada local priista KARINA BARRÓN, busca sacar raja política en donde no la hay.

Y a través de un comunicado manifestaron: “La postura de Movimiento Ciudadano es muy clara: nosotros no somos dueños más que de nuestra consciencia y no pensamos en construir liderazgo alrededor de una persona, sino alrededor de proyectos”.

ESTE MIÉRCOLES llega a un año más de vida la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, y el locutor en materia deportiva, el siempre a toda madre JUAN ALBERTO TORRES AVALOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Deja un comentario