Ya era tiempo, ya era tiempo

La nota se ha leído 1117 veces

Mientras que el paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, ya recorrió la milla; su contraparte, el dirigente estatal de Acción Nacional LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, apenas se dispone a sudar la camiseta.

Ha hecho ruido el paisano, vaya que ha hecho ruido, y aquellos priistas que se encontraban desencantados al ver que eran los Victorense los que tomaban las decisiones, hoy se han dado cuenta que las cosas han cambiado.

Y aunque muchos todavía ven al priismo por los suelos, Edgar hace lo suyo, que es trabajar y trabajar.

Y la cuerdita hasta se da tiempo para turistear, pues mira; lo hizo en el municipio de Mante visitando el colosal y fantástico castillo “Nueva Apolonia”.

Aquí lo habíamos apuntado, de que los dirigentes de los comités municipales del Partido Acción Nacional, se encontraban adormilados, tirados a la hamaca pese a que tienen un proceso encima, la líder de mi pueblo la señora CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, como que le quedó grande la yegua, tan así que tuvo que ser la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, quien le diera una manita de gato al inmueble que alberga el comité municipal.

Y Claudia tiene de donde echar mano, pues hay tiene a la propia legisladora Gómez; a RAÚL GARCÍA VIVIÁN que nunca se raja y está más que puesto; a ARMANDO TREVIÑO SALINAS que le entra si lo llaman; y al primer panista de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, cuando se lo acaba.

Ahora que Luis René ya salió de su letargo eso va a traer como consecuencia que los lideres municipales muevan su cuerpecito, y vaya que tienen que hacerlo porque, aunque prácticamente Morena no existe, no figura en Tamaulipas, las encuestas lo siguen marcando como favorito para triunfar en el proceso electoral del 2021.

Los Morenistas hasta nivel nacional andan del chongo, no se ponen de acuerdo para elegir a su dirigente nacional, pero siguen siendo marcados como favoritos en el 2021, y eso se lo deben al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pese a que el pueblo ya la comenzó a voltear la cara.

Regresando con “El Cachorro” azul, anunció que a partir de este viernes van a zumbar, pero en serio.

Dijo que se van a llevar a cabo una serie de foros de consulta de donde nacerá la plataforma política disponible para los que serán sus candidatos en el proceso electoral del 2021, y que servirán para marcar el rumbo e iniciar el accionar por todo Tamaulipas.

Cantú Galván, adelantó que se tienen planeados 500 foros de consulta no solo con la participación de la militancia, se va invitar a simpatizantes y a la ciudadanía en general para que aporten ideas y enriquezcan la plataforma política futura.

Y lo importante, van a estar en permanente comunicación con la ciudadanía, a la que se va escuchar y atender.

Qué estabas esperando “Cachorro”.

Por cierto, cuales son los institutos políticos que ya presentaron toda su documentación ante la autoridad electoral: Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario.

El plazo para la entrega de la solicitud de registro vence el 30 de septiembre, pero en el transcurso de los días, el Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y el Verde Ecologista, harán lo propio en los próximos días.

HACE precisamente una semana que no aparecíamos con casos positivos por la pandemia del coronavirus, en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense.

Pero en el reporte del jueves, que me llegó a las siete de la tarde con 24 minutos, se dio un caso positivo, y un fallecimiento, el 14 de julio una mujer de 77 años de edad.

Pero dentro de lo que cabe vamos bien por lo del reporte oficial, porque si nos ponemos a escuchar los vecinos y otra gente, queremos hasta llorar.

Que arrojó el reporte del jueves:137 nuevos diagnósticos y 18 fallecimientos.

Por lo que los totales marcan hasta el momento: 27,625 positivos acumulados, de los cuales 23,236 se han recuperado y 2,145 han fallecido.

A seguir cuidándonos, y atender las recomendaciones y medidas emitidas por el sector salud.

NO HA BAJADO la guardia, pese a la pandemia del coronavirus, en cuanto al fomento del arte y cultura el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Y es que las clases para niños y jóvenes se siguen dando en línea con más de 25 disciplinas.

El Director Municipal de Arte y Cultura JULIO CAVAZOS DE HOYOS, manifestó que se trabaja través de diferentes plataformas digitales para que los alumnos tengan acceso a estos módulos, y se programan de forma que no pierdan las clases de educación básica que reciben diariamente, para beneficio de alrededor de 400 alumnos.

Y está abierta la opción para quien desee inscribirse en cualquiera de las disciplinas que se imparten.

Por cierto, a raíz de las lluvias permanentes que han azotado en el municipio, el Presidente Ulivarri gracias a su excelente relación con la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón, logró que se hiciera limpieza en los drenes “Los Alacranes” y “Río Bravo”.

Se busca que sectores habitables a los costados de dichos drenes no vaya a sufrir inundaciones.

Se están limpiando 12 kilómetros de dren, para evitar que el lirio y la maleza impidan el flujo del agua de las lluvias y al mismo tiempo prevenir que los ciudadanos acudan a arrojar basura.

VUELVE a la cargada del Director Federal de Cine, Radio y Televisión RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Reanuda sus llamados “Dialogando por Tamaulipas”, que será virtual el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.

Esta vez el tema será “Perspectiva Económica en Tamaulipas”, teniendo como ponentes o invitados a ARIANA OLVERA SANDOVAL, ESTHER SARAÍ CASTILLO, y GUILLERMO LAGARDA.

PÓNGASE trucha, pero bien trucha ya que la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que la depresión tropical número 22, ubicada a cerca de 300 kilómetros de las costas de Tamaulipas, podría generar, a partir del domingo, lluvias de ligeras a fuertes en los municipios de Soto La Marina, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

Actualmente se ubica a cerca de 300 kilómetros de la costa Tamaulipeca, entre Soto La Marina y San Fernando, registra una velocidad de 10 km/h y vientos sostenidos de 60 km/h.

CUMPLIERON 22 años de feliz matrimonio el buen amigo JESÚS EDUARDO CANALES MELHEM y ALEJANDRA ROSALES.

Se les sigue viendo radiantes de felicidad.

Porque aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este viernes a IGNACIO IBARRA, que en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense, le apodaban “El Filete”, sin mal no recuerdo; también la aguerrida priista de Suelo Riobravense SOFÍA ÁLVAREZ.

El sábado le arranca una hoja más al calendario el que fuera mi compañero de aula en la secundaria federal “Alfredo del Mazo” de mi pueblo ROGELIO PEÑA SALAZAR, y HERNÁN LEIJA.

Y el domingo la dama altruista y muy respetada señora ROSALVA LÓPEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Deja un comentario