Se formó la tormenta tropical Beta

La nota se ha leído 1976 veces

Se mantienen las condiciones para lluvias intensas en Chiapas, el norte de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Veintidós se intensificó a la tormenta tropical Beta en el Golfo de México; su centro se localiza a 545 kilómetros (km) el estenoreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h.

Su circulación ocasiona lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, el norte de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m), se pronostican para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Fuente: CONAGUA

Deja un comentario