No hay purrum , es el presidente López

La nota se ha leído 1343 veces

Desgraciadamente se rompió en encanto de los ceros en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, ya que en el último reporte oficial sobre coronavirus se reportaron 7 fallecimientos.

La Secretaría Estatal de Salud envió dicho reporte el miércoles a eso de las siete de la tarde con 28 minutos, y aunque tuvimos cero en casos positivos, aparecieron siete fallecimientos, lo que marcó un record local, pero en esos momentos hasta estatal porque superamos a municipios como Matamoros y Tampico en donde la mortandad estaba pegando, pero en serio, prueba de ello es que continúan en fase uno.

Dos de esos fallecimientos se dieron en el mes de junio, y los restantes cinco en el mes de julio; seis varones y una mujer.

En la nueva estadística, Suelo Reynosense que en el anterior reporte apareció con solo un caso positivo, ahora apareció con once casos positivos.

Se acuerdan que comenté que un amigo me dijo que tiene un amigo que trabaja en el camposanto municipal y que le comentó que había muchos muertos.

La tarde de este jueves escuché la charla que dijo una persona ligada a ese medio laboral, que eran muchos los muertos.

Pero bueno, hay que atenernos a las cifras oficiales.

Y cuales fueron las cifras del miércoles:111 nuevos casos y 18 defunciones.

Los totales hasta el momento: 27,488 positivos acumulados, de los cuales 22,954 se han recuperado y 2,125 han fallecido.

FALLECIÓ el ex-Presidente Municipal de Suelo Maderense ERASMO GONZÁLEZ MARTÍNEZ.

Por lo que le llueven muchas condolencias, incluyendo la del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a su hijo, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

A quien también le enviamos nuestro más sincero pésame.

Por cierto, Erasmo en su calidad de Presidente de la Comisión de la Cuenta Pública y Presupuesto, tiene bastante chamba con eso del presupuesto para el 2021, en donde le llagan recados y telefonemas de todas partes del país pidiéndole de favor que, no que les aumente la cuantía, sino que no haga recortes drásticos.

Erasmo, es Tamaulipeco por lo que el Gobernador García viene apretando las tuercas a los diputados federales para que defiendan a la entidad; e inclusive que se va a reunir con ellos, pese a que nunca lo hizo antes, para discutir el tema del presupuesto asignado para la entidad, y del cual ha dicho que viene muy rabón.

Pero, dinero es dinero.

EL LOCUAZ Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, se olvidó de los elogios, lambisconerías hacia su vecino de los Estados Unidos Mexicanos y su Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al reclamarle que no le pone ganas, empeño e enjundia, como en las mañaneras, al combate al narcotráfico.

Donald calificó a México como responsable de la producción y tráfico de drogas en todo el mundo, por lo que lanzó un fuerte llamadito.

“A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año, respaldado por datos verificables, México correría un grave riesgo de que se descubra que no ha cumplido de manera demostrable con sus compromisos internacionales de control de drogas”.

Y que respondió mi Presidente López: “Amor y paz”.

Si estuviese en estos momentos en el poder ENRIQUE PEÑA NIETO, todo México se lo comería vivo por lo de amor y paz, y suave, suave, suavecito; pero como es el Presidente López, pues no hay purrum.

OTRA buena lluvia nos cayó este jueves por la tarde, a eso de las tres de la tarde con 50 minutos.

Ello por consiguiente va a traer problemas a mi querido y adorado pueblo, sobre todo en la infraestructura vehicular.

Con regocijo para los agricultores que están peleando por el agua, y con lluvia su preocupación ya no será tanta y podrán concentrarse en otros frentes de batalla, porque como los ha jodido la Federación.

Como a las cinco de la tarde volvió a salir el sol con todas sus ganas, y por lo tanto la temperatura se puso calientita después de estar muy agradable, ni modo.

Y PARA LOS cuates que les fascina ir a pasear o ir de compras al otro lado del río “Bravo”, pues van a tener que seguir quedándose con las ganas.

Ambos países acordaron que la restricción para viajes no esenciales se mantendrá hasta el 21 de octubre, y todo por la pandemia del coronavirus; pese a que el vocero de esta mal HUGO LÓPEZ-GATELL, diga que estamos a toda madre.

MI PRESIDENTE López grito a los cuatro vientos durante el Grito de Independencia “Viva el amor al prójimo”.

Y como ha exhibido a los ex-Presidentes, a los que ha tachado de todo, y que ha provocado que sus fans, fanáticos, seguidores y admiradores les agarren un coraje endemoniado a CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA NIETO, que de por sí ya los traían de encargo.

No se diga a los que protestan en la presa “La Boquilla” en Chihuahua, que hasta ordenó que les congelaran sus cuentas bancarias.

O a las personas que pintarrajearon un cuadro de “Francisco I. Madero.

Vaya manera de poner el ejemplo.

Pero a mi Presidente López, le gusta contradecirse a sí mismo, falta poco para que se agarre a chingadazos con su propia sombra, faltaba más; sí señor.

EL MONERO estelar del periódico chilango “La Jornada”, MAGÚ, sacó una excelente caricatura respecto al avión presidencial que tituló “novedosa utilidad”, en la publicación de este jueves.

Y en ella se ve a un personaje diciendo “que siempre si, va utilizar el avión el presidente”, a lo que otro personaje le responde: “Si, lo va a rifar cada año”.

Magú ha sido un fuerte crítico del Presidente López a través de sus cartones, y no he visto que le tiren cacayacas como lo hace contra CARLOS LORET y REYMUNDO RIVA PALCIOS.

UNA CHARLA con sustancia sostuvo en la Ciudad de México el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, con uno de los artífices de Morena y la Cuarta Transformación, el senador RICARDO MONREAL ÁVILA.

Por supuesto, “Rigo” presumió un video en donde aparece en la oficina del senador, y donde éste dice: “Hay que estar muy unidos y luchar por rescatar esta tierra extraordinaria del norte del país”.

El mensaje es claro, bien claro.

Así que no se hagan bolas.

SIN LUGAR a dudas que la Presidente del Sistema DIF de Suelo Riobravense señora LETICIA DE LEÓN, ha puesto su mejor empeño por proteger a la niñez de la pandemia del coronavirus.

La señora de Ulivarri, entregó cubre bocas a los niños de la casa hogar “La Esperanza”, e inclusive los invitó a que se protejan y protejan a sus padres y familiares, invitándolos a que atiendan todas las medidas precautorias contra este mal.

Tanta la señora Ulivarri como su esposo, el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, no han quitado el dedo del renglón en el combate al coronavirus, y ello ha originado que nos encontremos en fase dos.

Pero no hay que confiarnos, no hay que confiarnos.

El Presidente Ulivarri, regresa al contacto con su pueblo, este viernes.

Pondrá en marcha dos obras de rehabilitación de drenaje en las colonias “Juárez” y “Américas”, será a partir de las cinco de la tarde.

ESTE VIERNES, vaya día para celebrar, llegan a un año más de vida: La que fuera una muy profesional comunicadora de Suelo Reynosense, hasta que nos la arrebató DONAD TRUMP, NORMA DE LEÓN, y mi sobrina ALICIA GARZA ROMERO, también del otro lado del río “Bravo.

Además, FRUCTUOSO SÁENZ, RAÚL RAMÍREZ VELÁZQUEZ, el funcionario estatal en Suelo Riobravense JUAN GONZÁLEZ, el comunicador JOSÉ GERARDO ZUÑIGA, JESÚS GERARDO LUNA, y el experimentado político de Suelo Matamorense HOMAR ZAMORANO AYALA.

También el buen cuate de Suelo Riobravense SAÚL ALDAVA CASTRO, que amenazó con prender el carbón en “La Ofichina” del Callejón.

Con la advertencia que no más de cuatro personas, hay que cuidarse, hay que cuidarse.

Aunque ya abrieron antros, bares y cantinuchas.

Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a BERNARDO GÓMEZ GUAJARDO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Deja un comentario