Cuidado con las mentiras de los “polí­ticos” 

0
2658

 

  • Lanzan  los rusos vacuna contra el Covid 
  • Lleva Coral insumos médicos a Hospital  
  • Carlos Lara Mací­as y el vergel tamaulipeco 
  • Concluye UAT proceso de ingreso a licenciatura 

    El próximo año, las 32 entidades federativas del paí­s tendrán elecciones locales donde se renovarán varios puestos entre los que destacan diputados federales y 15 gubernaturas, 

    Por primera vez, los estados llevaran a cabo comicios locales el mismo dí­a. En ellos se elegirán diputados, gobernadores, presidentes municipales, alcaldes y congresos locales. 

    Entre los estados en los que se renovarán gubernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos están Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí­, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 

    Por otro lado en  la Ciudad de México, Chiapas, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán se elegirán congresos y alcaldí­as. 

    Las votaciones para ayuntamientos serán en Coahuila, Quintan Roo y Tamaulipas, mientras en Aguascalientes, Durango e Hidalgo sólo se renovaran los congresos locales. 

    Sin duda, los reflectores polí­ticos estarán puestos en  Tamaulipas en el 2021, es por ello que a un año las piezas del ajedrez de quienes aspiraran a contender a las diputaciones federales, diputaciones locales y a las 43 alcaldí­as ya empiezan a moverse, incluso circulan diversas encuestas electorales en la entidad, donde figuran impactantes perfiles de la polí­tica, tanto del PRI, como del PAN y de MORENA. 

    Nos dicen que hay diputados federales tamaulipecos que buscarán la reelección, lo mismo que algunos alcaldes que ya andan más que alborotados, aprovechando la desgracia de la pandemia del Coronavirus. 

    Y es que no todos, pero ciertos alcaldes del centro y norte del estado han aprovechado la pandemia para figurar en las fotos, en tanto que sólo se paran un dí­a disque a llevar apoyos y ayuda a los necesitados, pero ya no se les vuelve a ver. 

    También existen los oportunistas, esos personajes que se meten a la polí­tica con la finalidad de obtener un jugoso y carnoso hueso, pero a quienes se les ve únicamente en tiempos electorales. 

    Una gran ventaja para quienes aspiran seriamente  a una candidatura, es que la gente de sus respectivos municipios o distritos ya les conocen, saben de su trabajo y de la carrera polí­tica que han desempeñado dentro del quehacer público. 

    La gente sabe muy bien en estos momentos quienes son los hombres y mujeres que han estado con ellos en las buenas y en las malas. 

    Créame que existen diputados locales y alcaldes, además de senadores que ni siquiera se han preocupado en apoyar a las familias que atraviesan momentos de desgracia, ya sea por el Coronavirus, las inundaciones o cualquier otra situación en la que ameriten una mano amiga que les apoye en momentos difí­ciles. 

    Y aunque el año electoral ya casi está por arrancar, en las redes sociales, muchos de quienes buscarán un puesto popular de alguna forma tratan de estar presentes en la memoria de la ciudadaní­a. 

    Tamaulipas elegirá 9 diputados federales, 22 diputados locales y 43 ayuntamientos, es por ello que en las encuestas ya suenan los nombres de algunos aspirantes que buscarán estar en la boleta del 6 de junio del 2021. 

    En su momento, daremos a conocer los nombres de mujeres y hombres que están más que apuntados para participar en la próxima batalla electoral. En los próximos dí­as veremos enroques en los distintos niveles de gobierno, así­ como algunos personajes que anunciarán su participación en la actividad polí­tica, pero deberí­an de saber que la gente no es tonta y que el próximo año electoral habrá mucho cobro de facturas, pues saben bien a qué partido y a qué personaje le podrí­an dar el voto de confianza. Ya no a cualquiera que venga y los engañen. 

    Así­ es que mis estimados aspirantes y suspirantes, mucho cuidado con lo que prometan. No se le puede creer a un “polí­tico” que ha hecho de la mentira un hábito y del engaño su principal ‘virtud polí­tica’. Hay mentiras que hartan y que ponen hasta la máuser a los electores, con el agregado de que no todos los que se meten a la polí­tica son falsos y mentirosos, pues hay perfiles impactantes, con mucho trabajo a favor de la gente, con mucho carisma, pero también con muchas ganas de dignificar la polí­tica. Ya más adelante se los iremos mencionando, pues lo más seguro es que esos hombres y mujeres que sí­ valen la pena aparecerán en la boleta electoral. 

    DEL ARCHIVERO… 

    En dí­as pasados y como parte de sus cotidianas actividades al frente del Sistema DIF el Mante, la señora CORAL FENTANES MAYORGA realizó un donativo de material clí­nico médico preventivo a personal del turno nocturno del hospital general “Emilio Martí­nez Manautou”. 

    Lo insumos médicos se hicieron entrega al personal de dicho nosocomio, donde la presidenta del DIF Mante les reconoció su trabajo a favor de la sociedad, así­ como el personal médico entregado en la difí­cil batalla contra la pandemia del Coronavirus. 

    A propósito, según circuló en redes sociales que el diputado federal por el Mante, y ex alcalde de Xicoténcatl, VICENTE JAVIER VERíSTEGUI OSTOS dio positivo a Covid-19, por lo que seguramente se encuentra recuperándose de la difí­cil enfermedad. 

    Nos reportan también que su hermano, Cí‰SAR AUGUSTO VERíSTEGUI OSTOS, Secretario General de Gobierno y destacado operador polí­tico de Acción Nacional ya va recuperándose de esa misma epidemia que lo mantuvo alejado de sus actividades labores por algunas semanas. 

    En El Mante, nos reportan también el fallecimiento de conocidas personas en dí­as pasados por esta terrible epidemia que no para. 

    Sin embargo, la Coepris, sector salud y el alcalde MATEO VíZQUEZ ONTIVEROS no bajan los brazos y dan continuidad a las acciones preventivas, además del combate frontal al dengue como sucede en Ocampo y Xicoténcatl, donde de igual manera el alcalde JOSí‰ DE JESíšS íVALOS PUENTE y la alcaldesa NOEMY GONZíLEZ MíRQUEZ no descansan en las acciones de combate frontal al Covid-19 y dengue. 

    Cunde el miedo y la preocupación en las familias de ambos municipios cañeros, pues se han estado registrando decesos a causas de estas epidemias y lo peor es que los casos van en aumento. 

    Lo único que pudiera salvar a la gente es sin duda la vacuna contra el Covid, y en este sentido circula una buena noticia en el sentido de que Rusia ha anunciado que su vacuna contra el coronavirus es la primera que se aprobará a nivel mundial!! 

    La fecha tentativa es el 10 de agosto próximo y desde allí­ se producirá en masa y ayudará a salvar vidas en todo el mundo. 

    En cambio, en más temas de la región, tenemos que en Ocampo, población conocida como el vergel tamaulipeco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende recuperar la presidencia municipal, hoy en manos del PAN. 

    Los diferentes grupos y corrientes polí­ticas al interior del PRI trabajan en la construcción de una candidatura única y sólida que aglutine no solamente a grupos internos sino también a gente de la sociedad y a todo tipo de agrupaciones y organizaciones para poder tener posibilidades de ganar la elección del próximo año. 

    En este sentido, se sabe que traen los tricolores como una carta fuerte para la alcaldí­a de Ocampo a CARLOS LARA MACIAS, un conocido servidor público con una amplia e intachable trayectoria polí­tica y de servicio a la población. 

    En próximos comentarios ampliaremos más sobre este personaje CARLOS LARA MACIAS, pero por lo pronto no hay que perderlo de vista, es la carta de seguridad con la que el PRI pretende recuperar la alcaldí­a. 

    Finalmente, le damos a conocer que con la presentación del examen general de ingreso a licenciatura Exani II del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó esta semana el proceso de admisión para el ciclo escolar de otoño 2020-3 de esta casa de estudios. 

    Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 el examen se llevó a cabo en la modalidad virtual, y en algunos casos se desarrolló de manera presencial atendiendo en todo momento con las medidas sanitarias. 

    En este sentido, las facultades y unidades académicas de la Universidad tomaron en cuenta las necesidades de los aspirantes, para brindarles las facilidades en la aplicación de su examen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here