Votamos a favor, para que no haya más pretextos en el abasto de medicamentos y vacunas:PRI

0
1563

  • La salud y la vida son primero, las y los diputados priistas apoyamos las reformas para que haya medicinas y vacunas.
  • Se acabaron las excusas del gobierno a los enfermos de COVID-19, cáncer, VIH, hipertensión y otros padecimientos para los cuales no hay medicamentos.

Ciudad de México, .-Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI votamos a favor de que se acabe con el desabasto de medicamentos y vacunas, cumplimos con nuestra responsabilidad de adecuar el marco jurí­dico, ahora le toca al gobierno responder a la gente y no dejarla en el desamparo.

Conscientes de que lo más importante para las familias mexicanas es la salud y la vida, decidimos dejar a un lado la confrontación polí­tica y actuar en favor de la ciudadaní­a. Seguiremos exigiendo al gobierno que asuma su responsabilidad en el manejo de la epidemia del COVID-19, es inaceptable que su incompetencia haya causado la muerte de más de 45 mil personas y más de 400 mil contagiados, que siguen aumentando.

Presentamos reservas para garantizar que los medicamentos y servicios de salud adquiridos en el extranjero, cuenten con la certificación, garantí­a de calidad, seguridad y eficiencia que dicta la Secretarí­a de Salud.

También aprobamos un dictamen para garantizar la paridad de género en el sector público y otro para que el Poder Judicial de la Federación y los poderes judiciales estatales, bajo el principio de máxima publicidad, hagan públicas todas sus sentencias.

Lamentamos que de último momento no se incluyera el dictamen sobre los fideicomisos, pues como resultado del parlamento abierto, se habí­an salvado 39 de los 44 que buscaban desaparecer. Seguiremos defendiendo que se conserven todos, pues tienen objetivos muy importantes para la población, como el FONDEN, que libera recursos para ayuda en caso de desastres. Desde ahora advertimos que Morena quiere esperar a septiembre para intentar desaparecerlos todos.

Finalmente, las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI lo dejamos claro, para que nadie se confunda, nuestro voto fue a favor de la gente; exigiremos al gobierno que cumpla, que deje de eludir su responsabilidad y repartir culpas por todos lados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here