El ex jefe de Nissan, Ghosn, dice que los resultados de Renault / Nissan son ‘patéticos’

0
2322

Ghosn comparó la caí­da del precio de las acciones de noviembre de 2018 a junio de 2020 de los competidores General Motors Co y Toyota Motor Corp del 12% y 15%, respectivamente, con Nissan que cayó un 55% y Renault un 70%.

PARíS (Reuters) – El ex presidente de Nissan Motor Co Ltd, Carlos Ghosn, criticó a sus antiguos empleadores en una entrevista en un periódico el domingo, calificando los resultados de Renault y Nissan de «patéticos», impulsados ​​tanto por la falta de liderazgo conjunto como por el COVID. 19 pandemia.

Ghosn, quien también fue presidente de Mitsubishi Motors Corp, fue arrestado en Japón a fines de 2018 bajo la acusación de no informar su salario y utilizar los fondos de la compañí­a para fines personales, cargos que él niega. Huyó al Lí­bano desde Japón.

“Hay un problema de confianza en el mercado en la alianza. Personalmente, encuentro los resultados de Nissan y Renault patéticos. Las dos compañí­as están mirando hacia adentro. Ya no hay una verdadera mezcla de gestión entre Renault y Nissan, sino una distancia desconfiada ”, dijo al periódico Le Parisien.

Ghosn comparó la caí­da del precio de las acciones de noviembre de 2018 a junio de 2020 de los competidores General Motors Co y Toyota Motor Corp del 12% y 15%, respectivamente, con Nissan que cayó un 55% y Renault un 70%.

«Todos estos fabricantes se enfrentan a la misma crisis COVID, pero Renault y Nissan están siendo castigados más que los demás», dijo.

Ghosn huyó de Japón al Lí­bano, el hogar de su infancia, en diciembre mientras esperaba juicio por cargos de subregistro de ganancias, abuso de confianza y apropiación indebida de fondos de la compañí­a, todo lo cual él niega.

Ghosn fue interrogado en Lí­bano en enero. Dijo que cooperará plenamente con el proceso judicial libanés, pero no está claro qué cooperación habrá entre Tokio y Beirut.

Los fiscales franceses también intensificaron su investigación sobre la presunta malversación de fondos por parte de Ghosn de Renault y lo convocaron en Francia el 13 de julio, pero no asistió.

“Hay un obstáculo técnico. Mi pasaporte está en manos del fiscal general en el Lí­bano, porque Japón me ha emitido una orden de arresto internacional ”, dijo Ghosn.

«También quiero estar seguro de que mi seguridad está asegurada y de que tengo garantizada la libertad de movimiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here