Mario Delgado, “el perverso”

0
1625

 Sin importar el acuerdo que suscribió en el inicio de la LXIV Legislatura Federal en la Cámara de Diputados, el coordinador de la fracción de Morena, Mario Delgado Carrillo, a través de una burda maniobra busca desplazar al PRI para que no asuma la presidencia de la mesa directiva en el tercer y último año de la actual cámara baja del Congreso de la Unión y, sin ningún recato, comenzó a enviar a sus diputadas y diputados que, carentes de dignidad e integridad, aceptaron irse al PT, como sucedió el martes pasado con Leticia Dí­az Aguilar y Eraclio Rodrí­guez Gómez, mejor conocido como “El Yaco”.

          La conspiración de Delgado Carrillo en contra del PRI se inició el pasado 28 de mayo al enviar a los diputados federales Daniel Abasolo Sánchez y Manuel Huerta Martí­nez a las filas del PT, pero luego el sábado 30 de mayo remitió a otros dos legisladores morenistas, es decir a Elba Lorena Torres Dí­az y Raúl Ernesto Sánchez Barrales para que la fracción petista alcanzará 44 integrantes, es decir a tan sólo 2 de los 46 que tiene la bancada del PRI.

          La burda maquinación del actual dirigente de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados ha recibido miles de crí­ticas de la opinión pública, cuyos comentarios adversos van desde que Delgado Carrillo no tiene palabra de honor hasta diversas frases populares, como aquella que reza: “hay que ser cochinos, pero no trompudos”.

          Lógicamente que las crí­ticas surtieron efecto, por lo que Delgado Carrillo propuso que el periodo de la presidencia se divida en dos, es decir seis meses para el PRI y seis meses para el PT, cuya sugerencia a nadie convenció porque la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados no contempla esta opción.

          No se descarta la posibilidad de que la fracción de Morena siga cediendo más diputadas y diputados al PT, puesto que sólo le faltan tres integrantes para que se convierta en la tercera fuerza polí­tica de la Cámara de Diputados.

          A pesar de la perversidad de Delgado Carrillo, las bancadas del PAN y del PRI, que encabezan Juan Carlos Romero Hicks y René Juárez Cisneros, confí­an en que respete el acuerdo que suscribieron en el inicio de la LXIV Legislatura Federal en la Cámara de Diputados.

          También se habla de la posibilidad de que la fracción del PRI reciba el apoyo del PAN o del MC para frenar la conspiración del dirigente de la bancada de Morena, ya que puede recibir a diputadas y diputados de ambos partidos polí­ticos para darle una lección a la mayorí­a morenista y sus aliados.

          Y hablando de Morena, resulta que el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, aseveró que este partido se ha convertido en un verdadero lastre para el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en lugar de consolidar esta organización polí­tica luego del triunfo electoral del 2018, se debate entre la división y el sectarismo en perjuicio de la 4° Transformación.

          “Ni siquiera ha logrado la renovación de la dirigencia nacional”, aseguró el escritor y poeta, puesto que grupos sectarios luchan entre sí­ en lugar de buscar la unidad partidista con miras a las elecciones federales del 2021.

          Y no es el único que considera que Morena se ha convertido en un verdadero lastre, debido a que hasta el propio presidente López Obrador ha dicho que no quiere saber nada de él porque se ha convertido en una organización polí­tica lleno de mezquindad.

          Varios analistas polí­ticos señalan que Morena sigue el mismo camino del PRD, en donde se imponí­an los intereses de grupos sectarios en lugar de buscar el consenso de todos los grupos que lo integraban, por lo que pronostican que difí­cilmente podrá repetir un triunfo electoral como el que se obtuvo en las elecciones federales del 2018.

          En el ámbito local, luego de que el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca dio a conocer a través de redes sociales que resultó positivo en la prueba de coronavirus se comenzaron a preocupar varios polí­ticos que convivieron con el mandatario tamaulipeco recientemente, como fue el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón, quien anunció que entrarí­a en cuarentena para descartar cualquier posibilidad de contagio.

           De igual forma, el alcalde Soto La Marina, el MVZ Abel Gámez Cantú, se mostró preocupado porque recibió al mandatario estatal el pasado fin de semana, incluso la alarma cundió entre varios padres de familia, cuyos hijos recibieron pelotas de béisbol de manos de Garcí­a Cabeza de Vaca.

          El primer gobernador que resultó positivo en la prueba de coronavirus fue Omar Fayad Meneses de Hidalgo, luego que Adán Augusto López Hernández de Tabasco, posteriormente fue Francisco Domí­nguez Servién de Querétaro, siguió Héctor Astudillo Flores de Guerrero y ahora Garcí­a Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

          Todos los gobernadores lograron recuperar la salud luego de permanecer varias semanas con tratamientos médicos, incluso algunos comentaron los sí­ntomas que tuvieron y las medicinas que tomaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here