Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Viene una etapa muy ruda…

La Region Por: La Region>
26 de mayo de 2020
in Cena de Negros
0
Echan raya a pendientes del magisterio.

En materia de seguridad pública todo el paí­s atraviesa por una de sus peores crisis, se han roto todos los récords en asesinatos, ejecuciones o como usted guste llamarle, raros son los Estados que escapan de este fenómeno con el agregado de que en algunos la paz es ficticia, se rompe en cualquier instante.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde luego que trabaja en la materia sin embargo los resultados son magros y, lo que es peor, todo hace indicar que vienen cosas peores o por lo menos eso prevé uno de los encumbrados hombres en el gobierno de la Cuarta T.

Usted recordará a Manuel Espino, hombre de todas las confianzas de Vicente Fox, que lo hizo dirigente nacional de su partido, el PAN, y, posteriormente, se peleo con Felipe Calderón y renunció al partido azul para incrustarse en, lo adivino, Morena que lo cobijó y ahora lo nombró flamante Comisionado del Servicio de Protección Federal, pues él, desde su puesto y la información que tiene en la materia, adelanta que viene lo peor que hayamos vivido ya que la delincuencia se va a nutrir del hambre de los mexicanos que van a perder el empleo o sus dineros a causa de la pandemia de coronavirus.

“Viviremos una etapa muy ruda en materia de seguridad pública tras la pandemia, millones no tendrán trabajo pero si tendrán hambre”, pronostica Espino al hacer un llamado a los funcionarios de gobierno a que puedan mitigar los daños que se causen por la parálisis económica y social que estamos viviendo.

Por supuesto que no se necesita inteligencia para vaticinar que puede haber problemas si no se atienden el tema económico de forma inteligente, por lo pronto, urge cambiar todo el esquema que se ha seguido el cual como único resultado ha dejado más de 500 mil empleos perdidos en abril y los que se perderán en mayo que se estima será una cifra similar o mayor.

Además, no serán los únicos empleos que se van a perder durante este año y gran parte de la responsabilidad la tendrá el gobierno federal que se ha cegado a atender la contingencia económica de una forma más inteligente y práctica.

Hace unos quince dí­as los bancos internacionales vaticinaron un retroceso en el paí­s que equivale al siete por ciento de su economí­a lo que en términos llanos significaba más de ese millón de empleos perdidos y miles de empresas en quiebra con la dificultad de recuperarse en un corto tiempo, hoy los números que se ven en la perdida de empleos están dando credibilidad al pronostico y las cosas se vienen peor.

El Banco de América, para citar un ejemplo de lo que nos espera, ayer hizo proyecciones de la economí­a mundial y pronostico que para México este 2020 significará un retroceso del 10 por ciento, más de todo lo previsto, y atribuyó el hecho a que el gobierno federal se niega a dar apoyo a las empresas micros y pequeñas las que definitivamente van a cerrar si continúa al mismo ritmo el encierro producto del coronavirus.

Así­ de grave está la situación y peor se va a poner por la terquedad de la gente de no cuidarse, de seguir en la calle sin necesidad alguna, de llegar a la tonterí­a de hacer largas filas por un six de cerveza.

Claro es que la pobreza no obliga a nadie a delinquir pero cuando no existen salidas ante la enfermedad de un hijo o la falta de tortillas para alimentarlos muchos se arriesgan a todo, vaya, les dará lo mismo morir de un balazo que del coronavirus pero no de hambre.

Viene una etapa ruda en materia de seguridad pública, ciertamente, y lo peor es que la única forma de prevenirla serí­a que el gobierno federal atendiera la contingencia económica lo que se ve no sucederá o por lo menos no de una forma eficiente, que los salve de la quiebra, así­ que, Dios nos agarre confesados.

En otras cosas… Para proteger la salud de las familias tamaulipecas, disminuir el número de contagios y defunciones por COVID-19, el Gobierno del Estado, pondrá en marcha operativos sanitarios en las inmediaciones de los puentes fronterizos

Los operativos se activarán a partir del miércoles en los municipios de Reynosa y Rí­o Bravo mediante la evaluación de los viajeros que ingresan al paí­s a través de los cruces internacionales que conectan la frontera de Tamaulipas con Texas.

Se verificará que no viajen personas con datos visibles de la enfermedad, que porten en todo momento el cubrebocas, que no viajen más de dos personas por vehí­culo, que se cumpla la disposición estatal del doble hoy no circula, que no viajen niños, ni adultos mayores y que el motivo de salida de su hogar sea por una actividad esencial y las acciones que serán vigiladas en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y los ayuntamientos de dichos municipios.

Fuentes oficiales señalan que el estado de Texas reporta más de 55 mil 300 casos contra los 1,509 que se han confirmado en Tamaulipas.

Finalmente se precisó que con estos operativos se reforzarán las acciones preventivas que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia mediante los filtros sanitarios de desinfección, búsqueda intencionada de casos y la emisión de recomendaciones.

Contrario a la parálisis en casi todos los municipios de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, en sesión ordinaria, el Cabildo aprobó el paquete de obras del Fondo de Infraestructura Social ‘Ramo 33’ que se desarrollan en zonas de atención prioritaria establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Polí­tica de Desarrollo Social (CONEVAL), en beneficio de sectores de la población vulnerables.

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que son obras de introducción de servicios básicos que elevará la calidad de vida de todos los beneficiados, por lo cual pidió a sí­ndicos, regidores y ciudadaní­a en general vigilar se cumpla con la elaboración correcta de estas obras.

“En todo Nuevo Laredo no hay mejor fiscalizador que la propia ciudadaní­a y que a través de los órganos de control y de cada uno de ustedes como sí­ndicos y regidores por estar atentos al llamado de cualquier anomalí­a o situación que nos genere, de esta manera nos cuidamos todos para dejar un mejor legado a la ciudadaní­a”, dijo Rivas Cuéllar.

El paquete consiste en 35 obras que beneficiarán a la ciudadaní­a vulnerable con agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, salud, urbanización y electrificación, en 21 colonias de la ciudad, indicó el alcalde en la quincuagésima séptima sesión de Cabildo.

En la misma sesión, también se aprobó la autorización para formalizar el contrato de donación a favor del municipio de Nuevo Laredo, de un terreno propiedad de Romualdo Ventura Martí­nez y Dora Alicia Jiménez, con una superficie de mil 296 metros cuadrados que se necesita para la construcción de la vialidad ampliación bulevar Municipio Libre.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Sólo es fútbol…

12 de junio de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Las turbulentas aguas de un contrato…

10 de junio de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

La suerte de Morena…

9 de junio de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Alentando el voto de castigo…

5 de junio de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Marco Antonio Vázquez Villanueva

4 de junio de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Carmen Lilia y los 40 ladrones…

3 de junio de 2026
Next Post
Los tracaleros del INEGI

Los tracaleros del INEGI

No Result
View All Result

Entradas recientes

Cuestión de días

Prefiere callar que intervenir

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha sido omiso en el recurso de queja e inconformidad que interpusieron OMEHEIRA LÓPEZ...

Guardia Estatal brinda apoyo a viajeros tras derrape en carretera Victoria-Matamoros

Guardia Estatal brinda apoyo a viajeros tras derrape en carretera Victoria-Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Personal de Apoyo Carretero localizó una camioneta fuera de la vía federal 101 y auxilió a los tripulantes; no se...

Alerta Protección Civil por lluvias intensas en Nuevo León y estados del noreste ante zona de baja presión

Alerta Protección Civil por lluvias intensas en Nuevo León y estados del noreste ante zona de baja presión

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Autoridades activan vigilancia preventiva por posible desarrollo ciclónico en el Golfo de México; llaman a la población a extremar precauciones...

Ofrece la UAT la Especialidad en Psicología Forense

Ofrece la UAT la Especialidad en Psicología Forense

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Tampico, Tam.; 14 junio de 2026. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a los profesionales que busquen ampliar su...

Habilitan circulación intermitente en la Carretera Victoria-Monterrey tras cierre por accidente

Habilitan circulación intermitente en la Carretera Victoria-Monterrey tras cierre por accidente

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Autoridades liberaron parcialmente la vialidad luego de casi cinco horas de bloqueo total en la Carretera Federal 85; continúan las...

Arrancan los trabajos para la protección legal y certificación de la Miel de Azahar de Tamaulipas

Arrancan los trabajos para la protección legal y certificación de la Miel de Azahar de Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tam.; 14 de junio de 2026. Con el objetivo de proteger la autenticidad de la Miel de Azahar...

Guardia Estatal asegura presuntos explosivos improvisados dentro de una hielera en Reynosa

Guardia Estatal asegura presuntos explosivos improvisados dentro de una hielera en Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Autoridades federales intervinieron tras el hallazgo de artefactos sospechosos en un predio del Fraccionamiento San Valentín; fueron puestos a disposición...

Cierran circulación en la Victoria-Monterrey tras choque entre tractocamiones

Cierran circulación en la Victoria-Monterrey tras choque entre tractocamiones

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Un accidente registrado en el kilómetro 56, a la altura de Oyama, mantiene bloqueado el paso para vehículos pesados; autoridades...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Prefiere callar que intervenir
  • Guardia Estatal brinda apoyo a viajeros tras derrape en carretera Victoria-Matamoros
  • Alerta Protección Civil por lluvias intensas en Nuevo León y estados del noreste ante zona de baja presión
  • Ofrece la UAT la Especialidad en Psicología Forense
  • Habilitan circulación intermitente en la Carretera Victoria-Monterrey tras cierre por accidente

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004