Ideas de jóvenes salvan vidas

La nota se ha leído 2012 veces

No me lo crea, pero me informan los amigos de Nuevo Laredo, que este pasado martes 28 de abril se entregó un prototipo de una cápsula para transportar enfermos de COVID-19, en material adecuado que fue fabricada por alumnos de la prestigiada Universidad Tecnológica y por Ingenieros del Tecnológico Regional de esa Ciudad fronteriza, lo que fue entregado a Protección Civil y Cuerpo de Bomberos para usarse en estos días difíciles de la contingencia sanitaria.

Bien por los jóvenes que están aportando sus conocimientos e inventivas, como por ejemplo, de capacidad y eficiencia. Aplaudimos su noble gesto y su aportación inteligente.

Orgulloso ha de estar el Secretario de Educación de Tamaulipas, Lic. Mario Gómez Monroy, al colaborar de manera práctica y útil en esta contingencia sanitaria que vivimos hoy en día. Cada quien pone lo que puede y aporta su granito de arena. Así se escribe la historia y se prepara el porvenir de Tamaulipas.

Y hablando de la UT precisamente y ante la situación que vive nuestro país por la pandemia del Coronavirus “COVID-19”, el Gobierno del Estado en coordinación con Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Tamaulipas, unen esfuerzos para fortalecer el Proyecto Auxiliar Sanitario, beneficiando las acciones implementadas en apoyo al Sector Salud, reafirmando así los valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad social que comparten cada una de las Instituciones de nivel superior en nuestra entidad.

La Secretaria de Educación de Tamaulipas y la UT Matamoros, se han sumado a las diferentes iniciativas de la Secretaria de Salud de Tamaulipas para atender la contingencia sanitaria. Apoyando con rutas para el servicio de transporte a hospitales y con la elaboración de túneles sanitizantes, prototipo ventilador, caretas protectoras y gel antibacterial, los cuales se donarán e instalarán en clínicas, hospitales, jurisdicciones sanitarias y centros de salud de la localidad con la finalidad de garantizar la salud de la población.

Todo esto aunado a la coordinación entre instituciones del nivel superior y Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, quienes han apoyado con la donación de material para elaborar caretas protectoras.

Cabe destacar que la iniciativa que surge ante la contingencia del COVID-19, involucra la participación de todas las áreas de nuestra institución como los son: Ciencia, Tecnología, Servicios Tecnológicos, Administración y Mantenimiento, demostrando así la capacidad de nuestros estudiantes y docentes para atender la fabricación de consumibles médicos que puedan ser fabricados por impresión 3D.

Agradecemos las acciones de prevención del Gobierno de Estado de Tamaulipas y Sector de Salud de Tamaulipas, para evitar la propagación del virus en nuestro Estado.

“Cubrebocas en las calles”. Ya se los había comentado en tiempo y forma, que no tardaría mucho la medida de usar “cubrebocas” tanto en las calles como en lugares públicos en la mayoría de los municipios de la entidad y es algo que ya es obligatorio, o muy común en los demás Estados del noreste del país desde el pasado 7 de abril. Así que vayámonos acostumbrándonos a ello por el bien de la salud de nosotros y de nuestras familias.

Esto ha sido algo que se ha comentado frecuentemente en las recientes reuniones de gobernadores, en donde ha destacado en mucho nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y no es para menos, toda vez que en varios municipios del estado, al haber ya defunciones a la vista, la población empieza a fabricarlos y a llevarlos diariamente a sus labores o a donde vayan.

No es gratuito que aumente la duda de que algo pueda pasarles, lo cierto en este asunto es que la pandemia será larga, lo mínimo será un mes o más y así lo estamos viendo y viviendo en carne propia, así que conviene empezar a fabricar la suya y la de su familia, haya o no regreso a clases, aunque este contenido se aplazo mas. Qué bueno para todos, porque la salud en este gobierno del cambio, ES PRIMERO.

NOTAS CORTAS

1.-  La reunión de Gobernadores que se efectuó recientemente en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, va adelante en sus propuestas y observaciones. Viene otra en nuestro estado para este viernes y será en Tampico, según lo acordado. Ojalá y salgan cosas buenas como siempre.

2.- Por cierto, ¿Cuando vendrá a Tamaulipas el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, el tuxtleco Zoé Robledo Aburto? Por aquello de que hay un desorden en las diferentes Clínicas del Estado y mas por la contingencia.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Deja un comentario